Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se interesa por el estado de tramitación de la encomienda de gestión de la lonja de Santander

04 ene, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria ha solicitado diversa documentación con el fin de conocer en qué estado de tramitación se encuentra el acuerdo parlamentario de 21 de diciembre de 2005 por el cual la Cámara instó al Ejecutivo autónomo, y en particular a su consejero de Ganadería y Pesca, Jesús Oria, a solicitar la encomienda de gestión de la Lonja del Puerto de Santander con el fin de que esta fuera gestionada directamente por la Comunidad Autónoma.

La documentación ha sido solicitada por Gema Díaz Villegas, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, el pasado 20 de diciembrede 2006, al cumplirse un año del acuerdo parlamentario suscrito de manera unánime por los tres grupos (PP, PSOE y PRC), a partir de la proposición no de ley presentada inicialmente por el PP.

Según explica la parlamentaria regional del PP ?a finales del 2005, y a la vista de los numerosos problemas existentes en el funcionamiento de la lonja de Santander, que llevaron incluso a la paralización de toda actividad por espacio de varios meses, el PP solicitó la transferencia de la gestión de la Lonja santanderina para que esta fuera administrada por el Gobierno de Cantabria, tal y como sucede con el resto de las infraestructuras pesqueras existentes en la región?.

?El acuerdo implicó solicitar una encomienda de gestión y así fue refrendado con el apoyo de los tres grupos representados en el Parlamento de Cantabria?, añade la diputada regional Gema Díaz Villegas. Por ello ?procede ahora conocer en qué estado de ejecución se encuentra aquel acuerdo?, según la diputada, que ?es tanto como saber si el consejero Jesús Oria ha hecho o no los deberes que le puso el Parlamento?.

Para la diputada ?el Gobierno de Cantabria no puede desentenderse de lo que sucede con la Lonja de Santander?, ya que ?de su correcto funcionamiento depende la actividad de diversos sectores, como son el pesquero, el de mayoristas, el de minoristas...?, algo que explica el interés de Gema Díaz Villegas por conocer en qué estado de tramitación se encuentra la petición de la encomienda de gestión que la Consejería de Ganadería y Pesca debía solicitar a instancias del Parlamento de Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies