Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que la última legislatura Cantabria ha mejorado mucho sus perspectivas en materia de empleo

Lo confirman la caída del paro y el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social.

Aboga por dar continuidad a la labor que puso en marcha el PP para que la recuperación laboral llegue a aquellos cántabros que aún lo están pasando mal por la ausencia de un trabajo.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho que los datos de paro registrado del mes de julio publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son congruentes con la situación de la economía cántabra, que la última legislatura ha mejorado mucho sus perspectivas en materia de empleo. “Seguimos manteniendo la buena evolución del empleo gracias a las políticas del PP”, ha señalado.

El presidente del PP cántabro ha indicado que, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, las cifras conocidas hoy ratifican que las políticas reformistas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular están dado su fruto, con un efecto innegable, no sólo en la reducción del desempleo, sino en la creación de empleo neto y en el incremento en la afiliación a la Seguridad Social.

En este sentido, Ignacio Diego ha resaltado especialmente el gran incremento de la afiliación a la Seguridad Social, que en el último año en Cantabria ha sumado 6.219 afiliados, un 3,06%, y que en julio sumó 4.725 afiliados a la Seguridad Social, un 2,31 % más, y fue la segunda comunidad con mayor crecimiento de la afiliación respecto al mes anterior.

Del mismo modo, ha destacado que, en comparación con julio de 2014, el paro ha descendido en Cantabria en 4.115 personas, un 8,81%, superando la bajada nacional del paro, que fue del 8,45.

Diego ha resaltado que lo más importante de estos datos es que detrás de estas cifras hay personas con nombres y apellidos, y ha indicado que ha sido una tarea extraordinariamente difícil cambiar el rumbo del mercado laboral de una región que de 2007 a 2011, bajo la gestión de regionalistas y socialistas, sumó 27.000 parados más. “Hoy ha cambiado la perspectiva del mercado laboral regional y los desempleados, a diferencia de entonces, tienen mayor confianza en encontrar un empleo”, ha apostillado.

El dirigente popular ha considerado importante que los actuales responsables del Gobierno tengan en consideración la tendencia que se ha generado en la región “en base a unas políticas acertadas”, y ha abogado por dar continuidad a la labor que puso en marcha el PP para que la recuperación laboral llegue a aquellos cántabros que aún lo están pasando mal por la ausencia de un trabajo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies