La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha destacado hoy el compromiso con el rigor y la responsabilidad “hasta el último minuto de la legislatura” que prima en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, aprobado por el último Consejo de Ministros, “para seguir mejorando el bienestar de todos los ciudadanos” y para que “el país no quede en el limbo presupuestario”, como sucedió en 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero.
La parlamentaria del PP señaló que estas cuentas van a seguir siendo el instrumento fundamental para garantizar “más crecimiento económico, más empleo y menos impuestos”, potenciando los buenos resultados de la política económica que se ha venido llevando a cabo en los últimos cuatro años.
Ana Madrazo considera que “con estos Presupuestos se cierra una difícil etapa para todos los españoles y se abre un nuevo periodo de más seguridad y optimismo”, puesto que, según ha dicho, han sido elaborados en el marco de una realidad económica claramente mejor que la de ejercicios anteriores, “tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento económico y de creación de empleo”.
“Hoy ya nadie puede discutir que, gracias a la política fiscal y presupuestaria del PP, España está mucho mejor que al principio de la legislatura, si bien es necesario seguir trabajando para trasladar esos buenos resultados a la microeconomía y para que aquellas personas que aún no han encontrado un empleo puedan hacerlo lo antes posible”, ha agregado Ana Madrazo.
Y, por ello, según ha destacado, los presupuestos, que llegarán esta semana al Congreso de los Diputados, mantienen el compromiso con las personas y especialmente con aquellos colectivos que peor lo han pasado con la crisis, al aumentar un 3,8% el gasto social hasta alcanzar el 53,5% del gasto total. Y es que, según ha puntualizado Madrazo, “sólo se puede hacer política social cuando se hace una buena política económica que genere recursos para mantener nuestros servicios públicos”.
Asimismo, ha resaltado que los pensionistas verán incrementarse sus pensiones un 0,25%, lo que unido a una tasa de inflación del 0% les permitirá seguir recuperando poder adquisitivo.
DEVOLVER A LOS ESPAÑOLES EL ESFUERZO REALIZADO
La diputada cántabra y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso ha puesto el acento en que las cuentas públicas contemplan ya la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno y que ha supuesto que 20 millones de españoles tengan una mayor renta disponible desde comienzos de 2015, con menores retenciones en sus nóminas.
Al respecto, ha querido destacar que, en Cantabria la reforma del IRPF supondrá en 2015 una inyección de 94 millones de euros para sus más de 270.000 declarantes, devolviendo al bolsillo de los cántabros 331 euros de media por declarante, a los que habrá que sumar otros 78 euros en 2016, con el impacto de la segunda fase de la reforma.
A esto, según continuó, cabe sumar que en esta comunidad autónoma aproximadamente 2500 declarantes están disfrutando ya de los 100 euros mensuales correspondientes a los cheques familiares para familias numerosas y familias con discapacitados a su cargo, aprobados en la reforma fiscal.
Madrazo mencionó igualmente que los PGE contemplan una subida salarial del 1% para los funcionarios además de la devolución total de la paga extra, entre los años 2015 y 2016. Y ha opinado que “esto supone un reconocimiento muy importante al enorme esfuerzo realizado por los empleados públicos a lo largo de estos años de sacrificios”.
“Entre 2008 y 2011, seis de cada diez empleos destruidos lo hacían en España, hoy el 56% del empleo de toda Europa se crea en España y estamos a la cabeza de Europa en crecimiento económico, lo que nos permitirá crear 1.000.000 de empleos entre 2014 y 2015”, ha detallado la diputada popular, cifras que a su juicio confirman que “la política económica del PP a lo largo de la legislatura ha sido la adecuada, dan esperanza a los españoles que aún no han encontrado un empleo y permiten augurar una etapa de crecimiento y bienestar, con nuevas bajadas de impuestos a todos los españoles”.
Fotografía en Alta Resolución de Ana Madrazo