Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

260.000 cántabros se verán beneficiados por la nueva rebaja de impuestos aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados

Se ha convalidado esta semana en el Congreso de los Diputados el Real Decreto que rebaja nuevamente los impuestos a todos los cántabros.

La evolución de la economía permite adelantar a julio de este año la rebaja en el IRPF prevista para 2016.

 

La diputada por Cantabria y portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, explicó que con esta nueva rebaja del IRPF "se ponen en los bolsillos de las familias 1.500 millones de euros, porque todos los trabajadores, pensionistas y autónomos verán incrementarse sus nóminas a partir del mes de julio".

"Seguimos siendo prudentes, pero la evolución de la economía ha sido más positiva de lo esperado y las previsiones han mejorado mucho", señaló.

Madrazo se refirió a las previsiones que hizo en su momento el Gobierno de España cuando se hicieron los Presupuestos "se esperaba que la economía iba a crecer al 2% y ahora la previsión es que lo haga al 3,3%. Por eso se puede adelantar la segunda fase en la rebaja en el IRPF y seguir compensando a los ciudadanos por el esfuerzo realizado".

Entrando más en profundidad, la diputada cántabra subrayó que tras esta reducción de impuestos "el tipo mínimo del IRPF, aquel que pagan las rentas mas bajas, quedará fijado en el 19%, 5 puntos menos que en la etapa de Gobierno socialista, en que el tipo mínimo era del 24%. Es por ello que, según concluyó, "los socialistas mienten descaradamente cuando aseguran que esta reforma fiscal no es justa y equitativa".

Ana Madrazo reflexionó sobre el momento actual de la economía española, que según sus palabras debe seguir siendo estimulada "para seguir creando empleo, para que haya cada vez más trabajo y de mayor calidad", por ello, tal y como insistió, "la rebaja de impuestos es la mejor manera de seguir estimulando el consumo, la inversión y como consecuencia la creación de empleo".

En el caso de Cantabria "serán alrededor de 260.000 los declarantes de IRPF que se verán beneficiados con esta medida. Además la rebaja de las retenciones para los autónomos, del 19% al 15%, a partir de este mes de julio supone también un alivio financiero para este colectivo tan importante en nuestra comunidad autónoma".

Según recordó, desde el uno de enero de 2015 "miles de familias cántabras están recibiendo los cheques familiares de 100 euros al mes para familias numerosas o con personas discapacitadas a su cargo, gracias a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del PP".

"En el PP apostamos por bajar los impuestos y el Gobierno de Ignacio Diego lo demostró con hechos, con la tarifa de IRPF mas baja de España y con la supresión del impuesto sobre sucesiones. El Gobierno PRC-PSOE parece apostar por lo contrario, anunciando ya subidas de impuestos a los cántabros", finalizó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies