Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego considera una “buena noticia” la aportación de Fomento para la iglesia del Seminario Mayor de Comillas

El presidente del PP cántabro se ha mostrado “especialmente satisfecho” con las gestiones realizadas.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy una “buena noticia” la aportación que con cargo al 1,5% cultural destinará el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas. Un proyecto puesto en marcha bajo su presidencia en el que ya colaboran la Fundación Botín y la Secretaría de Estado de Cultura.

En opinión del presidente de los populares cántabros con esta inversión de casi 2 millones de euros “queda demostrada una vez más la capacidad de reivindicación del Partido Popular, la implicación del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria y la sensibilidad demostrada en este caso con el patrimonio cultural de nuestra comunidad autónoma”.

Diego recordó que su Gobierno se vio obligado a tomar medidas urgentes ante la posibilidad de “un inminente colapso” del edificio, buscando los recursos necesarios tanto para la elaboración del proyecto como para hacer frente a las obras. Al respecto destacó la implicación personal de Emilio Botín “para mantener en pié esta joya del modernismo catalán de la que podemos presumir en Cantabria”.

“Ahora las aportaciones comprometidas se complementan con estos 2 millones de euros con los que el Ministerio de Fomento contribuye a la rehabilitación de la iglesia”, subrayó Ignacio Diego quien dijo sentirse “especialmente satisfecho” con el resultado de las gestiones que se han realizado.

El presidente del PP cántabro quiso aprovechar para “rebatir a quienes han dicho con mala intención” que su Gobierno no dio continuidad al proyecto Comillas. “Nada más lejos de la realidad, desde el Gobierno del Partido Popular lo que se ha hecho es aplicar el sentido común y hacer frente a las necesidades más urgentes, como rehabilitar la iglesia que corría serio peligro de derrumbarse”, señaló.

Según Ignacio Diego, el problema estuvo en que “otros se gastaron 42 millones en remodelar la parte más fácil y visible, haciendo caso omiso a un estudio que ellos mismos encargaron a la Universidad de Cantabria, en el que constaba que los mayores problemas se encontraban en el ala oeste del edificio”, subrayó.

También se refirió a la “constante reivindicación” ante Madrid que se ha llevado a cabo desde el Gobierno del Partido Popular y a los “buenos frutos” que en su opinión se han obtenido. “Esta es una muestra, pero ahí está la autovía Solares-Torrelavega, la modernización de la vía férrea entre Santander y Palencia o la finalización de las obras de Valdecilla”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies