Eduardo Van den Eynde intervino esta tarde en el pleno del Parlamento en el que entre otras cuestiones se abordó la composición del nuevo Gobierno de Cantabria. En su intervención, el portavoz del grupo parlamentario Popular se refirió a las contradicciones entre el discurso del presidente regional y sus hechos "no deja de ser sorprendente que su prioridad son las personas y políticas sociales y se las entrega todas a su socio de gobierno".
Van den Eynde preguntó a Revilla si lo que le importa es gobernar o presidir, para concluir que "usted quiere presidir pero que gobiernen otros".
"Nunca tantos le dieron tanto a tan pocos", haciendo referencia así a que los socialistas con tan solo 5 diputados vayan a gestionar más del 90% de su presupuesto. "O no confía en su partido o los señores socialistas han negociado muy bien".
El portavoz del PP mostró su confianza en que el Gobierno apueste por la austeridad, la tolerancia cero con la corrupción y la transparencia. "Estamos todos de acuerdo. Se avanzó mucho en los últimos 4 años", por lo que dio la bienvenida al Gobierno "si lo va a mantener".
Van den Eynde señaló que es un Gobierno en donde no hay renovación, ya que sus miembros han pasado ya por la Administración en anteriores etapas, y además "se ha dado un paso atrás" en lo que se había avanzado en cuanto a la presencia de la mujer al frente de las consejerías. En el anterior Gobierno eran la mitad, mientras que ahora únicamente hay dos mujeres frente a seis hombres.
Finalmente, el portavoz del PP explicó que resulta difícil de entender la nueva macro-consejería que gestionará la vicepresidenta, en donde se mezcla universidad, con políticas sociales, o medio ambiente. "Sentido metodológico no tiene. Tiene más sentido en el ámbito del reparto de cuotas de poder".