Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego pone de ejemplo a Cantabria como motor de la creación de empleo en España

El presidente del Partido Popular intervino en el Foro "Hablamos de ti: Empleo y Políticas Sociales" dentro de la Conferencia Política que tiene lugar hoy y mañana en Madrid.

 

 

Diego hizo una intervención que versó sobre el sector de los autónomos y las reformas que ha llevado a cabo su gobierno entre 2011 y 2015. Junto al presidente del PP cántabro intervinieron el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y su homóloga asturiana, Mercedes Fernández Cherines.

Ignacio Diego subrayó que la "política social principal es generar empleo" algo en lo que Cantabria ha destacado "con políticas transversales" que han complementado a través de las competencias de la autonomía "las políticas, reformas y legislación del gobierno de Mariano Rajoy".

El presidente del Partido Popular se detuvo durante su intervención en las Lanzaderas de Empleo: "pusimos en marcha nuevas políticas y algunas, hoy, son ejemplo a nivel nacional. El caso de las Lanzaderas de Empleo es emblemático. Un 80% de las personas que comienzan la Lanzadera encuentran un empleo en los seis meses de duración. Y por 60.000 euros cada lanzadera, que acoge a más de 20 personas. Durante seis meses. Menos de 500 euros al mes. Eso es optimizar recursos y enfocarlos a resultados".

Junto a esta experiencia, Diego recordó los "programas de ayuda al establecimiento y al mantenimiento como autónomos. Hoy, quien se pone a trabajar por su cuenta en Cantabria puede contar con tres años de cuotas al RETA pagadas".

Además, Ignacio Diego se refirió implantar una cultura "que quite el miedo al emprendimiento y al fracaso" desde edades tempranas. Un trabajo en el que destacó la experiencia de Santander Emprendimiento "de la mano de la Universidad de Cantabria y el Banco de Santander".

Con iniciativas como las relatadas, y según recordó el presidente del PP, Cantabria es "la comunidad que más reduce el paro de España. El doble que la media. Y es algo que viene sucediendo desde diciembre de 2013. Todos los meses somos líderes en reducción del paro".

Como reflexión final en su intervención, Ignacio Diego señaló que a pesar de esta mejora en las cifras del empleo, se ganaron las elecciones pero no se ha podido seguir gobernando. "La gente confía en nosotros, saben que somos capaces de más y mejor. Lo que tenemos que hacer ahora es escuchar más, empatizar, conseguir hacer política inclusiva, y en definitiva ser últiles a la sociedad española".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies