Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CARTES - El PP lamenta que el alcalde inicie la legislatura mintiendo sobre las medidas del control del gasto municipal

El Partido Popular de Cartes ha lamentado hoy que el nuevo alcalde del municipio, el socialista Agustín Molleda, inicie la legislatura mintiendo sobre las medidas de control del gasto municipal que dice haber puesto en marcha.

Los populares aclaran que el plan de ahorro energético para reducir gasto en alumbrado público que Agustín Molleda anuncia como propio, ha sido desarrollado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular antes de terminar la legislatura, quedando a punto de ejecución.

Desde el PP precisan que, de hecho, no hay uno sino dos planes de ahorro energético para el municipio: el Proyecto para el ahorro y eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público en Cartes, por un importe de inversión de 72.122,40 euros, pendiente de ejecución y que supondrá un ahorro económico estimado de 37.300 euros al año, y otro de similares características que se desarrollará en San Miguel, Corral, Riocorvo, Mijarojos y la Barquera con una inversión de 63.720,270 euros y uno ahorro económico de 20.300 euros al año.

Estos planes se sumarían al importante descenso de gasto en mantenimiento de instalaciones y a la mejora en espacios públicos que de forma paralela se ha venido llevando a cabo en los últimos cuatro años y que el Partido Popular espera tenga continuidad en los próximos cuatro ejercicios.

Asimismo, desde el PP añaden que es falso que, como reiteradamente vienen repitiendo los socialistas de Cartes a través de diversos canales de comunicación, la Corporación municipal dispusiese la pasada legislatura de 13 teléfonos móviles con cargo al Ayuntamiento. “No es cierto que hubiese un terminal móvil para cada uno de los 13 concejales del Ayuntamiento, y como mejor ejemplo el anterior Alcalde, el popular Bernardo Berrio, que rehusó a tener teléfono municipal utilizando el suyo personal”, dicen. “La pasada legislatura había 7 terminales, no 13, para facilitar la labor de los ediles del Ayuntamiento y los concejales del grupo municipal del PP devolvieron los tres de los que disponía en el momento en el que ha abandonado sus responsabilidades de gobierno”, apostillan desde el PP, instando al nuevo alcalde a atenerse a la realidad de las cosas y a no contarlas en base a sus intereses.

Finalmente, los populares de Cartes, recuerdan a Agustín Molleda que ya durante la legislatura pasada, gobernada por el PP, había concejales que no percibían remuneración y acudían todos los días al Consistorio, y que no han necesitado de ayuda ni “colaboradores externos” para realizar su trabajo. “Estaría bien que Molleda tome ejemplo de las cosas bien hechas”, subrayan.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies