Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Constituido el Grupo Popular para la IX Legislatura

María José Sáenz de Buruaga ocupará la vicepresidencia Segunda del Parlamento de Cantabria.

Eduardo Van den Eynde volverá a ser el portavoz de los populares.

 

Este jueves, con la constitución del Parlamento de Cantabria  surgido tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de mayo, ha quedado conformado el grupo parlamentario Popular para la novena legislatura.

En esta nueva legislatura el Partido Popular está representado por 13 diputados de los 35 que integran el hemiciclo: Ignacio Diego, María José Sáenz de Buruaga, Iñigo de la Serna, Ildefonso Calderón, Cristina Mazas, Ruth Beitia, Mercedes Toribio, Francisco Rodríguez Argüeso, Santiago Recio, José Manuel Igual, Isabel Urrutia, Luis Carlos Albalá y Eduardo Van den Eynde.

Tras la toma de posesión de sus actas de diputados, los nuevos parlamentarios cántabros han procedido a elegir a los cinco miembros que compondrán la Mesa del Parlamento para esta legislatura. Al Grupo Popular le ha correspondido la vicepresidencia Segunda de la Cámara, que ocupará María José Sáenz de Buruaga, y, como ya anunciase ayer el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, el PP ha cedido el segundo de los puestos que tenía asegurados en la Mesa a uno de los grupos minoritarios para facilitar que las cinco fuerzas con representación en la Cámara tengan también presencia en el órgano de gobierno de la misma.

El portavoz del Grupo Popular en la novena legislatura será nuevamente Eduardo Van den Eynde, cargo que ya ha venido desempeñando en los últimos cuatro años.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión constitutiva de la Cámara, Van den Eynde ha señalado que espera que el Parlamento elegido por los ciudadanos en los últimos comicios, con cinco fuerzas parlamentarias, sea más plural, más rico y con mayor debate.

Ha dicho que el Grupo Popular defenderá en la nueva legislatura desde la oposición, como lo ha hecho desde las tareas de gobierno, el proyecto político del PP, que en las últimas elecciones autonómicas recibió la confianza mayoritaria y el apoyo de más de 100.000 cántabros, “con ilusión” en que se consolide la recuperación económica.

En respuesta a los periodistas, el portavoz parlamentario del PP ha considerado “muy correcto” y ha expresado su coincidencia con el planteamiento del discurso efectuado por la nueva presidenta de la Cámara y, en este sentido, ha querido resaltar la labor desempeñada por el hasta ahora presidente José Antonio Cagigas, quien situó al Parlamento de Cantabria a la cabeza del ranking de transparencia, al abrir la Cámara a los ciudadanos para que puedan conocer toda la gestión que se hace desde el punto de vista legislativo, económico, etcétera.

 

Reseña biográfica de los diputados del Grupo Popular para la IX Legislatura

Fotografía en Alta Resolución del Grupo Popular para la IX Legislatura

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies