Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular cree que todos los grupos deben estar representados en la Mesa del Parlamento

El presidente de los Populares cántabros, Ignacio Diego, anuncia que el PP cederá uno de sus puestos, esperando que el PRC haga lo propio y así se facilite una representación a todos los grupos.

 

Tras la reunión mantenida al final de la mañana por el nuevo grupo parlamentario Popular, Ignacio Diego anunció el acuerdo del grupo parlamentario para que todas las formaciones parlamentarias cuenten con un puesto en la Mesa del Parlamento “en un ánimo de pluralidad y participación”.

En la sesión de constitución del Parlamento que tendrá lugar mañana jueves a las cinco de la tarde, se producirán tres votaciones. En la primera se elegirá a la nueva presidencia, que deberá obtener la mayoría de los votos.

A continuación se elegirán las dos vicepresidencias. El grupo más votado obtiene la vicepresidencia Primera, y el segundo más votado la vicepresidencia Segunda.

Igualmente, en la tercera y última votación, que elegirá las dos secretarías, el grupo más votado obtiene la secretaría Primera, y el segundo más votado la secretaría Segunda.

De tal forma que tanto el Partido Popular como el Partido Regionalista tienen asegurados dos puestos en la Mesa cada uno.

Tras el anuncio de hoy, el PP cede uno de los dos puestos que le corresponden para, de esta forma, facilitar que los grupos minoritarios tengan también su representación en la Mesa.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies