Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: En materia de derribos el PSOE está tratando de subirse a un tren que ya está en marcha

José Manuel Igual afirma que Cantabria va muy por delante en la garantía del patrimonio de los afectados por sentencias de demolición sobre sus viviendas, a través de los 350 convenios de responsabilidad administrativa ya suscritos.

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular de Cantabria, José Manuel Igual, ha señalado hoy que, en materia de derribos, el PSOE está tratando de subirse a un tren que “ya está en marcha” y que en Cantabria el patrimonio de los afectados por sentencias de demolición sobre sus viviendas “está ya garantizado” a través de los convenios de responsabilidad administrativa.

En una rueda de prensa en la que ha reivindicado la labor del Gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego para dar soluciones a los afectados por las sentencias de derribo, José Manuel Igual ha considerado que el llamamiento del PSOE al PP para asegurar las indemnizaciones antes del derribo mediante una enmienda a la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Senado, responde a una estrategia de “cortina de humo” o de “tinta de calamar” para no hablar de “lo verdaderamente importante”, que es lo que se ha avanzado en estos cuatro años en el tema de derribos.

El vicesecretario del PP ha recordado que “Cantabria va muy por delante” de lo que el PSOE está pidiendo en el Senado, puesto que, según ha recordado, en los últimos cuatro años el Gobierno de Cantabria ha firmado 350 convenios de responsabilidad administrativa con los afectados, que garantizan la entrega de una vivienda de sustitución o, en su defecto, el pago de una indemnización antes del derribo.

Además, ha indicado que los convenios que afectan a Argoños y Entrelindes (Piélagos), que quedarían por firmar, “ya están en trámite”. “No hay mayor garantía que esos convenios firmados entre las partes: Gobierno de Cantabria y los vecinos afectados”, ha remachado.

El vicesecretario del PP ha indicado que la garantía del patrimonio de los afectados antes de la demolición a través de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial como plantea el PSOE, tiene un encaje “muy forzado”, y ha considerado que sería más adecuado en la futura Ley de reforma de la Jurisdicción de lo Contencioso-administrativa, porque “son las Administraciones las que tiene que garantizar  previamente las indemnizaciones”.

El dirigente del PP cántabro ha subrayado que el compromiso de esta formación con los afectados es “máximo y absoluto”, como lo ha venido siendo esta legislatura, en la que el trabajo de la Consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha sido “arduo” y en la que, además de la firma de los expedientes de responsabilidad administrativa, se aprobó la Ley de Autorizaciones Provisionales, que no contó con el apoyo del PSOE.

“La garantía para los afectados de las demoliciones en Cantabria hace cuatro años era nada y ahora es toda”, ha concluido José Manuel Igual, quien espera que se mantenga la misma línea de trabajo que se ha seguido en la última legislatura.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de José Manuel Igual 17/06/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies