Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

37 alcaldes del Partido Popular gobernarán esta legislatura en los municipios de Cantabria

El PP de Cantabria estará representado en los municipios por un total de 433 concejales.

Seguirá trabajando y defendiendo su proyecto y mayoría social desde los Ayuntamientos ejerciendo una gestión y una oposición propositiva, constructiva y dialogante, únicamente guiada por el interés general.

 

El Partido Popular se ha hecho con las alcaldías de 37 municipios de Cantabria este sábado, 13 de junio, en el que se han ido constituyendo las corporaciones locales para la nueva legislatura salvo la de Bárcena de Pie de Concha, cuya constitución se ha aplazado hasta el lunes.

Se trata de los 34 municipios en los que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, más tres (Santander, Corvera de Toranzo y Ampuero) donde el PP gobernará en solitario como lista más votada o en coalición con otras formaciones políticas.

Habrá gobierno del Partido Popular por mayoría absoluta en Alfoz de Lloredo (Enrique Bretones), Argoños (Juan José Barruetabeña), Arnuero (José Manuel Igual), Cabezón de Liébana (Jesús Fuente), Campoo de Enmedio (Pedro Manuel Martínez), Castañeda (Santiago Mantecón), Cieza (Agustín Saiz), Cillorigo de Liébana (Jesús María Cuevas), Entrambasaguas (María Jesús Susinos), Escalante (Juan José Alonso Venero), Hermandad de Campoo de Suso (Pedro Luis Gutiérrez), Lamasón (Luis Ángel Agüeros), Liendo (Juan Alberto Rozas), Mazcuerras (Francisco Javier Camino), Meruelo (Evaristo Domínguez), Pesaguero (Vicente Vélez), Potes (Francisco Javier Gómez), Las Rozas de Valdearroyo (Raul Calderón), Ruiloba (Gabriel Bueno), San Pedro del Romeral (María Azucena Escudero), San Roque de Riomiera (Antonio Fernández), Santa María de Cayón (Gastón Gómez), Santiurde de Reinosa (Borja Ramos), Saro (Miguel Ángel Prieto), Selaya (Candido Manuel Cobo), Los Tojos (Belén Ceballos), Tudanca (Manuel Grande), Udías (Fernando Fernández), Valdáliga (Lorenzo González), Valdeolea (Fernando Franco), Valdeprado del Río (Jaime Soto), Vega de Pas (Juan Carlos García), Villafufre (Marcelo Mateo) y Voto (José Luis Trueba).

Además, el PP ha sumado a sus 34 mayorías absolutas dos alcaldes del total de 24 que consiguieron la mayoría relativa por esta formación en las pasadas elecciones. Así, el PP gobernará en minoría en la capital, Santander, donde la lista encabezada por Iñigo de la Serna obtuvo 13 de los 27 concejales que integran la corporación municipal; y en Corvera de Toranzo, donde el popular José Manuel Martínez asumirá la Alcaldía como cabeza de la lista más votada (con cinco de los once concejales del Ayuntamiento).

Asimismo, el PP también asume la Alcaldía de Ampuero, donde Patricio Martínez ha sido elegido alcalde con los votos de PP, PRC y de AES.

Por otra parte, el PP formará parte del equipo de gobierno municipal sin ostentar la Alcaldía en los ayuntamientos de Guriezo (con PSOE y C X CAN) y Santiurde de Toranzo (con el PSOE).

433 concejales del PP

Esta legislatura el Partido Popular estará representado en 99 de los 102 municipios cántabros (la excepción son Pesquera, San Miguel de Aguayo y Tresviso) a través de los 433 concejales que resultaron elegidos por esta formación en las pasadas elecciones locales, en las que el PP obtuvo 116.049 votos (un 35,7% del total), 13 puntos y medio por encima del segundo partido más votado, y fue la fuerza mayoritaria en 58 municipios de la región.

Por ello, el Partido Popular de Cantabria agradece y reconoce el trabajo realizado por los que han sido alcaldes por esta formación a lo largo de los últimos cuatro años, puesto que en unas circunstancias extremadamente difíciles han sido capaces de revalidar la confianza de los ciudadanos en el proyecto político y la gestión de esta formación.

Hoy, más de una veintena de alcaldes han sido desbancados de la gestión municipal, no por voluntad de los ciudadanos, sino por acuerdos que responden a intereses partidistas.

El PP de Cantabria seguirá trabajando y defendiendo su proyecto y mayoría social desde los Ayuntamientos ejerciendo una gestión y una oposición propositiva, constructiva y dialogante, únicamente guiada por el interés general.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies