Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Revilla debe aclarar si Marcano y Agudo cumplieron su mandato en el Racing", según el PP

"No puede seguir guardando silencio como si nada fuese con él", asegura el diputado Iñigo Fernández.

Los populares recuerdan la postura del líder regionalista en relación a la situación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes ha exigido su renuncia por un caso similar.

 

El Partido Popular de Cantabria considera "inaudito" el silencio de Miguel Ángel Revilla en relación a la operación de compra-venta de las acciones del Racing, toda vez que el cierre de la instrucción judicial ha situado a dos de sus consejeros, Javier López Marcano y Ángel Agudo, al borde del banquillo. Por ello, considera que "debe aclarar si Marcano y Agudo cumplieron su mandato en el Racing", como afirmó el primero de ellos tras conocerse la decisión de la magistrada instructora, Paz Hidalgo, de abrir el procedimiento para su procesamiento. Según el PP, la pérdida de 40 millones de euros de dinero público es un hecho "de la suficiente gravedad como para que el expresidente ofrezca al menos una explicación".

"No puede seguir guardando silencio como si nada fuese con él", afirma Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria y candidato a la reelección en la lista que encabeza Ignacio Diego. Según ha dicho, "lo que pretende Revilla es ganar tiempo hasta las elecciones y dejar que la sociedad vaya olvidando el escándalo", para que no le afecte en las elecciones. El futuro penal de los dos exconsejeros "a Revilla no le preocupa ni lo más mínimo". "Llegado el momento, les dejará tirados como ha hecho siempre con todo el mundo, y como ya hizo en la comisión parlamentaria de investigación, donde se negó a responder a cualquier pregunta de los diputados por considerar que toda la responsabilidad era de Agudo y Marcano", añade.

"Nadie concibe que la operación se realizara sin el consentimiento del presidente", afirma Iñigo Fernández, porque "si dos consejeros, de dos partidos diferentes, tramaron una operación como esa fue porque, como dice uno de ellos, cumplían un mandato del Gobierno".

Según el diputado, el silencio de Revilla "contrasta con el posicionamiento que reiteradamente ha mantenido sobre el papel de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el escándalo de los ERE de Andalucía", a quienes ha exigido su renuncia porque, como él mismo afirmó, "si un presidente no se entera es que no es muy capaz y, si se ha enterado, es que es un delincuente".

"¿Qué sabía Revilla de la venta del Racing? ¿Qué sabía Revilla de la relación entre esa operación y el PSIR del Ecoparque Besaya? ¿Qué sabía Revilla del destino de 22 millones de euros de subvenciones? ¿No sabía nada?", se pregunta Iñigo Fernández.

"El responsable político de toda la operación es Miguel Ángel Revilla. Otros se sentarán en el banquillo, pero el responsable político es él", advierte. Por eso, considera que "su silencio es intolerable" y que "hasta que no hable y ofrezca una explicación, habrá que preguntarle permanentemente por su responsabilidad en la operación", teniendo en cuenta que "todo se hizo con dinero público, hay dos antiguos consejeros al borde del banquillo y además el resultado final fue desastroso para el futuro del Racing".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies