28, dic, ´06.-. La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, afirmó hoy que el Gobierno regional ?vive de rentas heredadas? de la gestión desarrollada por el PP durante los ocho años que gobernó en España y en la comunidad autónoma. Además, lamentó que la vicepresidenta del Ejecutivo autónomo, Dolores Gorostiaga, ?trate de apropiarse de iniciativas, como la paga de los 100 euros, el parque tecnológico o la Ronda Bahía, que no existirían si el Partido Popular no las hubiera puesto en marcha?.
En opinión de la secretaria general del PP, ?este Gobierno no puede presumir de nada, porque nada ha hecho, salvo apropiarse, cancelar o retrasar los proyectos que dejó en marcha el Partido Popular, para tratar de hacer olvidar a los cántabros una gestión que fue muy positiva y muy rica en proyectos e iniciativas?.
En este sentido, Sáenz de Buruaga aseguró que los ciudadanos de Cantabria ?sabrán valorar la trayectoria de cada uno? y expresó su certeza en que ?no se dejarán embaucar por una experta en el engaño y en la manipulación?.
La dirigente de los populares cántabros añadió que al actual Gobierno de Cantabria ?sólo le queda el recurso de criticar a la oposición, porque carecen de logros que presentar ante los ciudadanos?. Una carencia que Buruaga consideró ?muy triste?, ya que ?son esos mismos ciudadanos los más perjudicados por la ineficacia de que han hecho gala socialistas y regionalistas?.
?En el Gobierno y en la oposición, el Partido Popular cumple, porque es un partido con vocación de servicio?, añadió Sáenz de Buruaga, para quien ?otros carecen de esa vocación y, en vez de servir a los demás, aprovechan para servirse, con el consiguiente perjuicio para los intereses generales?.