Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "Nos jugamos que Cantabria siga en la senda del crecimiento económico y fortalecer nuestra tierra"

Afirma que Mariano Rajoy puede mirar a los ojos a los cántabros "con la cabeza alta" porque viene con sus compromisos cumplidos.

"Estamos orgullosos de aportar a España el granito de arena para sacarla de la crisis y crear empleo", dice en un mitin del PP en Santander.

 

El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho hoy que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo los cántabros “nos jugamos que Cantabria siga en la senda del crecimiento económico y fortalecer nuestra tierra".

“Nos jugamos el futuro, no para un día ni dos, porque lo que se vote el día 24 trasciende cuatro años” y, ahí –dijo- está en juego que Cantabria siga por la senda de crecimiento que ha iniciado gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular y que se dé continuidad al crecimiento de las oportunidades de empleo.

“En 2011 los cántabros nos dieron su confianza para el cambio en base a promesas y a compromisos. Hoy los cántabros saben que pueden darnos su confianza en base a hechos, a logros y a realidades, que se miden, que se tocan, que se cuantifican”, ha indicado Diego, para quien el día 24 “Cantabria gana si gana el Partido Popular”.

Durante su intervención en el mitin celebrado por el Partido Popular este sábado en Santander -y que ha sido clausurado por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy- Ignacio Diego ha subrayado el orgullo de los populares cántabros por la labor desarrollada por Rajoy esta legislatura para sacar a España de la crisis y llevarla al reconocimiento.

Y, del mismo modo, dijo que los populares cántabros están “orgullosos de haber aportado a España el granito de arena para sacarla de la crisis y crear empleo”.

Ante el aforo completo de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, el candidato a la reelección como Presidente de Cantabria señaló que Mariano Rajoy puede mirar a los ojos a los cántabros “con la cabeza alta” porque viene con sus compromisos cumplidos.

Y, en este sentido, señaló que Rajoy no sólo ha cumplido su compromiso de evitar la intervención, evitando mucho sufrimiento a todos los españoles, sino que además ha convertido sus compromisos con Cantabria en “realidades tangibles” que todos los cántabros van a disfrutar, haciendo especial mención a Valdecilla, que hoy ya es un hospital acabado para todos los cántabros; a la reanudación de las obras de los tramos Solares-Torrelavega y Unquera-Llanes de la Autovía; a la mejora de la conexión por ferrocarril con Madrid; o la cesión del edificio del Banco de España a la región.

Por todo ello dijo que, aunque algunos han hecho del regionalismo una “etiqueta”, el regionalismo es un sentimiento y estos compromisos cumplidos prueban que en Cantabria “nadie es más regionalista que el Partido Popular”.

El presidente autonómico del PP recordó además que medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy como el mecanismo del pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica han permitido “sacar a Cantabria de la ruina” en la que estaba en 2011 y “afrontar el futuro y generar confianza”.

Así, Ignacio Diego ha recordado que esta comunidad autónoma ocupa posiciones de liderazgo en la reducción del desempleo, en el incremento de la constitución de nuevas empresas, o en la atracción de empresas. Y todo ello, según ha agregado, se ha logrado “siendo sensibles” con la atención a los servicios públicos básicos para los ciudadanos -la Sanidad, la Ecuación y la protección social-.

Antes del mitin, Ignacio Diego realizó un paseo electoral por las calles de Santander junto al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y del candidato a la reelección como alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros cargos del partido entre los que se contaban los vicesecretarios del PP Carlos Floriano y Javier Arenas. Juntos recorrieron el trayecto comprendido entre el Hotel Bahía de Santander y el Palacio de Festivales.

 

Fotografía en Alta Resolución del acto público del PP en Santander 16/05/2015

FAR de la intervención de Ignacio Diego en el acto público del PP en Santander 16/05/2015

FAR del paseo electoral con Mariano Rajoy por las calles de Santander 16/05/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies