Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que Revilla "debe ligar su suerte a la de Agudo y Marcano"

"Fue el responsable político de todas las irregularidades", ya que el propio Marcano reconoce que actuó "por mandato del Gobierno".

Iñigo Fernández le recuerda que exigió la dimisión de Chaves y Griñán por algo similar y añade que "el Racing es el escándalo de los ERE de Revilla en Cantabria".

 

“Otros se sentarán en el banquillo, pero el responsable político fue Miguel Ángel Revilla”. Esa es la valoración que hace el Partido Popular de Cantabria acerca del auto emitido el pasado martes por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en el que se aboca al banquillo a los exconsejeros del Gobierno regional Ángel Agudo (PSOE) y Francisco Javier López Marcano (PRC), por las irregularidades cometidas en la operación de compra y venta de las acciones del Racing.

A partir de las palabras del propio López Marcano, que reconoció el pasado martes que “todo lo hizo por mandato del Gobierno”, el diputado popular Iñigo Fernández ha asegurado hoy que “quien compró y vendió las acciones del Racing fue Revilla; quien recompró las acciones del Ecoparque Besaya fue Revilla; quien contrató al abogado Emiliano Garayar fue Revilla; y quien consintió que las subvenciones al Racing se desviaran a fines distintos de aquellos para los que fueron concedidos fue Revilla”.

“No puede mirar hacia otro lado. No puede eludir su responsabilidad. El ‘sálvese quien pueda’, tan habitual en Miguel Ángel Revilla, no vale en esta situación. Hay unos responsables penales, pero hay un responsable político que es Miguel Ángel Revilla”, ha afirmado Fernández, para quien “Revilla debe ligar su suerte a la de Agudo y Marcano”.

Desde el Grupo Popular se recuerda asimismo cuál ha sido la postura defendida por el dirigente regionalista respecto a la situación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán derivada del escándalo de los ERE de Andalucía, a quienes ha pedido su dimisión en reiteradas apariciones en televisión. “Revilla ha sido muy exigente al pedir las renuncias de Chaves y Griñán”, explicó Iñigo Fernández, para quien “el auto sobre el Racing es el escándalo de los ERE de Miguel Ángel Revilla en Cantabria”. Por ello, y atendiendo a los planteamientos exhibidos reiteradamente en televisión, considera que “Revilla debe ligar su suerte a la de Agudo y Marcano”, por cuanto todas las irregularidades que ahora se van a juzgar fueron cometidas “por mandato del Gobierno”.

Las declaraciones de Iñigo Fernández han tenido lugar en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Cantabria, junto al también diputado Carlos Bedia y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde. Este último intervino también para explicar que “durante mucho tiempo se dijo que las comisiones de investigación eran un paripé y no valían para nada, y yo creo que la fuerza de los hechos ha venido a demostrar que esas comisiones de investigación no sólo eran importantes de hacer, sino de obligado cumplimiento desde el punto de vista de la ética política”.

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa del Grupo Popular sobre el caso Racing 14/05/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies