El Partido Popular de Cantabria asegura que es "el único partido que acude unido a las elecciones", frente a la división interna del resto de formaciones de la región. Según Iñigo Fernández, diputado en el Parlamento de Cantabria y candidato a la reelección, un partido "unido en torno a un líder y un proyecto, es algo que sólo el PP puede ofrecer", para "garantizar la estabilidad necesaria que permita continuar por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo".
"Al PP no se le marchan diputadas a mitad de legislatura por discrepancias con el líder, como a otros; ni se le van los alcaldes y los concejales, como a otros; a nuestro líder no le cuestiona medio partido, como a otras; y en nuestro partido no expulsamos a los dirigentes locales por no acatar la disciplina, como hacen otros", advirtió hoy en rueda de prensa el diputado popular, en referencia a la situación interna de regionalistas, socialistas y Podemos.
Según Iñigo Fernández, "algunos no piensan en cómo gobernar Cantabria, sino en cómo situarse con vistas al próximo congreso interno del partido". Por ese motivo, "gobernar en muchos casos es una cuestión de supervivencia, aunque sea mediante una coalición de dos, tres o cuatro partidos". "No les importa Cantabria, les importa repartir cargos públicos para ganar el próximo congreso", añade el diputado regional del PP.
Frente a la situación interna en que se encuentran formaciones políticas como el PRC, el PSOE o Podemos, el PP ofrece a los ciudadanos "un gobierno responsable, que va a mirar por el interesa general, que no estará sujeto a presiones y chantajes, solvente, formado por personas honradas y honestas, estable... y además un gobierno que va a estar apoyado por un partido unido".
A su juicio, "el proceso de recuperación económica y creación de empleo, en el que la región ya ha entrado de lleno, podría descarrilar si una coalición de varios partidos, rotos además por la división interna, desbanca al PP del Ejecutivo". "Es algo que Cantabria no se puede permitir: es un riesgo enorme", añade.
Como ejemplo, propuso analizar el resultado de las recientes elecciones en el Reino Unido, donde "los británicos han optado por un gobierno fuerte y estable para no poner en riesgo la recuperación económica". Iñigo Fernández analizó el voto de los británicos de este modo: “No se puede poner en riesgo la recuperación económica con gobiernos inestables, con gobiernos en minoría y con gobiernos sometidos a las presiones de las minorías. Eso tiene sus riesgos. Los británicos lo han visto. Por eso han dado la mayoría absoluta a Cameron. Si los cántabros lo ven también, el 24 de mayo Ignacio Diego tendrá mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria”.
"Sólo los partidos unidos pueden garantizar la estabilidad de los gobiernos. Y en Cantabria el PP es el único que acude unido a las elecciones, porque los demás lo hacen rotos por las divisiones internas", concluye el parlamentario regional del PP.
Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Iñigo Fernández 11/05/2015