Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El compromiso del PP con las personas con discapacidad es el de la fuerza de los hechos

Ignacio Diego afirma que las propuestas del CERMI están bien en ejecución o se materializarán en breve.

"Somos la mejor garantía para el sector de la discapacidad".

 

El presidente del Partido Popular y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado al CERMI que su compromiso y el de su partido con las personas con discapacidad es “el de las fuerza de los hechos”.

Así lo ha destacado con ocasión del encuentro que recientemente mantuvo con CERMI Cantabria, acompañado de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria y número dos en la candidatura autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, para darles a conocer el contenido del programa con el que el PP concurre a las próximas elecciones autonómicas y analizar conjuntamente la acción del Gobierno a favor de las personas con discapacidad en esta legislatura, “difícil para todos, pero a pesar ello, en la que se han producido notables avances fruto del compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas con discapacidad”.

“Nadie conoce mejor las reivindicaciones del CERMI que este Gobierno. Somos la mejor garantía para el sector de la discapacidad”, ha afirmado Ignacio Diego recordando que “la mayoría de las propuestas de esta Plataforma están hoy sobre la mesa del Gobierno, bien como líneas de trabajo abiertas que se materializarán en acuerdos y acciones en breve, o bien como realidades ya en ejecución”.

Es el caso -según agregó- de las investigaciones sobre la salud de las personas con discapacidad, estudios inéditos y en marcha a día de hoy que, abordados por el Observatorio de Salud Pública, arrojarán información relevante para una adecuada planificación de los servicios que se precisan.

También de los avances en la normativa y la progresiva evolución hacia un modelo de atención y apoyos centrado en las personas con discapacidad con el objeto de promover su autonomía personal, ejercicio de derechos y participación en la comunidad, “un acuerdo muy avanzado que esperamos alumbrar en breve”, según dijo el presidente popular.

Asimismo, aludió a la Ley de Garantías de Derechos de las Personas con discapacidad, un firme compromiso en el que el Gobierno del PP ya está trabajando y que, además de adecuar la normativa autonómica a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, abordará la accesibilidad universal.

El dirigente popular dijo que los avances que se han producido en la presente legislatura “no deben quedar interrumpidos o verse amenazados”, porque todavía “queda mucho por hacer” y “nosotros sabemos cómo y con quien queremos trabajar porque así lo hemos venido haciendo”. Y, en este sentido, aludió a la participación activa de CERMI en el Primer Plan de Acción para la Inclusión Social, el Plan de Salud de Cantabria y muy específicamente en el plan de salud mental y el plan de atención integral a la cronicidad.

Ambas partes coincidieron en que ésta ha sido una legislatura compleja, dada la extraordinaria dificultad de la situación de partida, pero rica en capacidad de interlocución, diálogo y colaboración institucional.

Y, en este sentido, a lo largo de la reunión se repasaron los avances en distintos ámbitos como la apuesta por las políticas de empleo como mejor garantía de inclusión; el aumento de las subvenciones directas a los centros especiales de empleo, hasta los 4,8 millones en este año 2015, y la simplificación del sistema de pago de las mismas; además de la puesta en marcha de medidas fiscales de apoyo a la discapacidad como el incremento del mínimo familiar exento de tributación por discapacidad o la bonificación del cien por cien en las donaciones al patrimonio protegido para aportaciones iguales o inferiores a los 100.000 euros.

Asimismo, se destacó el respaldo en los sucesivos presupuestos de Cantabria a la red de apoyo a las personas con discapacidad que han posibilitado, entre otros aspectos, el incremento de las estancias concertadas, la puesta en marcha del sistema de préstamo de productos de apoyo, o el introducción de una partida específica para eliminación de barreras.

En opinión de Ignacio Diego, “los hechos son rotundos: el Gobierno ha priorizado, en el momento más difícil, la atención a estas personas”. “Otros se llenan la boca con un compromiso que fueron incapaces demostrar con un solo hecho cuando gobernaron”.

Segundo encuentro con AMEC

Del mismo modo, la pasada semana el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria mantuvo también un segundo encuentro de trabajo con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) según acordaron hacer en una reunión previa a mediados del mes de abril.

En esta cita, en la que se profundizó en las demandas y expectativas de este colectivo, Ignacio Diego estuvo acompañado de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria e integrante de la candidatura autonómica del PP, Cristina Mazas.

 

Fotografía en Alta Resolución del encuentro de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga con el CERMI

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies