Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego manifiesta su preocupación por los ?flecos sin resolver? del acuerdo pesquero

26, dic, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha expresado su preocupación por los ?flecos sin resolver? que quedan tras la firma, la pasada semana, en Bruselas, del acuerdo pesquero del sector de bajura del Cantábrico. El líder popular ha recordado que dicho acuerdo establece la veda de la anchoa durante el primer semestre del 2007, una medida que Diego califica de ?satisfactoria?, pero ha añadido que la otra vertiente de ese acuerdo, la referente a la realización de una campaña de prospección, va a generar muchos conflictos en el sector.

El presidente de los populares cántabros ha aludido a algunos de los puntos que, a su juicio, el acuerdo no regula adecuadamente. En ese sentido, Diego ha señalado que no se sabe cuáles van a ser los límites de las capturas, ni con qué criterios se va a comercializar esa pesca, ni cómo se va a decidir a qué barcos les está permitido pescar y a cuáles no. Además, el líder popular ha señalado que se permitirá participar en la campaña de prospección a 20 barcos españoles y 8 franceses y se ha preguntado por qué se ha estipulado esa cifra específica, cuando España posee el 90 por ciento de la cuota de pesca y Francia sólo el 10 por ciento.

?Creemos que los franceses han metido un gol a la ministra Espinosa?, ha declarado el candidato del PP a la presidencia de Cantabria, quien también ha señalado que el acuerdo de pesca para el 2007 debe concretarse mejor y aplicarse con rigor ?si no queremos que el Cantábrico se convierta esta primavera en un campo de batalla?. Asimismo, Diego ha opinado que la ministra ?desconoce la realidad de la pesca de bajura del Cantábrico?, y que en el futuro debe apoyarse más en las recomendaciones de los científicos y escuchar las reivindicaciones de los pescadores.

Por otra parte, Diego ha pedido que las deudas con los pescadores se resuelvan urgentemente, y ha recordado que las ayudas prometidas por el cierre del caladero en la primavera del 2006 todavía no se han abonado y que la convocatoria de las mismas no se ha publicado hasta el pasado 22 de diciembre. El presidente de los populares cántabros también ha solicitado que se inicie cuanto antes la tramitación de las ayudas y compensaciones debidas a los pescadores como consecuencia de la aprobación de la veda de la anchoa para el primer semestre del 2007.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies