Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El Alcalde de Penagos propuso en su programa electoral cerrar el acceso al Parque por el centro de Cabárceno

A juicio del candidato del PP a la Alcaldía de Penagos, Roberto Media, eso demuestra que José Carlos Lavín ha mentido a todos los vecinos y los ha utilizado por un interés claramente electoral.

Detalle del programa electoral de Unión por Penagos para las elecciones municipales de mayo de 2011

 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Penagos y Director General de SODERCAN, Roberto Media, ha puesto de manifiesto la utilización partidista e inmoral que el Alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, ha mantenido en la tramitación de la licencia del telecabina que se está construyendo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Media ha dado a conocer que en el programa electoral que Unión por Penagos y José Carlos Lavín presentaban a las elecciones municipales de mayo de 2011 se decía textualmente que iban a “Coordinar con Ayuntamiento y Consejería de Obras Públicas el acceso por la Cavadilla al Parque y al Funicular. Una vez que esté la autovía con el enlace de Pumarijo en funcionamiento, la mayoría de los coches entrarán por el pueblo. Eso hace que no tengamos capacidad para esas aglomeraciones en temporada alta y sea necesario este nuevo acceso”.

Por tanto, eran el actual Alcalde de Penagos y su partido los que proponían suprimir el actual acceso por el centro del pueblo de Cabárceno y ejecutar un vial de circunvalación por la zona de la Cavadilla, junto al lago del Acebo, que evitara las retenciones que a su juicio iban a generarse.

Para Roberto Media, este hecho choca frontalmente con las declaraciones y actuaciones llevadas a cabo por el Alcalde de Penagos desde el mes de diciembre que, en aras de una pretendida defensa de los intereses del sector hotelero, decía oponerse a lo que él mismo había propuesto en su programa electoral.

A juicio de Media, “se demuestra que lo único que quería el señor Lavín era que el Gobierno del presidente Diego no pudiera poner en funcionamiento antes de las elecciones una infraestructura turística vital para el desarrollo de Cantabria y de Penagos, y para ello mentía, manipulaba, dilapidaba dinero público, y ponía en riesgo al propio Ayuntamiento ante la posibilidad de que el concesionario pudiera realizar una reclamación económica por verse gravemente perjudicado sin motivo legal alguno”.

Además, el candidato popular ha recalcado que “la campaña de mentiras y manipulaciones de José Carlos Lavín se ha visto reforzada por algún parlamentario que, con sus mismos fines, ha trabajado coordinadamente con este alcalde que, si tuviera algo de decencia y dignidad, debería renunciar con todo su grupo a todos sus cargos y a cualquier otra responsabilidad pública, por hacer de la mentira y la manipulación su medio de ejercer la política”.

Según Roberto Media, “quién miente a aquellos para los que trabaja, debe irse. Quien manipula y engaña en interés propio, debe irse. En Penagos y en Cantabria no nos merecemos este tipo de políticos. Si un proyecto como el Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es bueno y traerá prosperidad y trabajo a nuestros vecinos, debemos apoyarlo, aunque sean nuestros rivales políticos los únicos que han trabajado para que sea una realidad. El resto de los 101 municipios de Cantabria estarían encantados de que en su término municipal se ejecutara una obra como ésta, y mientras tanto el equipo de Unión por Penagos y algún diputado regional lo han puesto en peligro por intereses particulares muy alejados del interés general”.

A juicio del candidato popular, “nunca en la historia del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha estado más asegurado el paso de los visitantes por la localidad de Cabárceno, y esto se ha logrado con un Gobierno Regional del Partido Popular y una Junta Vecinal de Cabárceno del mismo color político, a pesar de las propuestas del Alcalde de cerrarlo”.

El portavoz popular quiso dejar claro que “el Gobierno de Cantabria y el Partido Popular, si de algo es responsable, es única y exclusivamente de traer a Penagos la mayor inversión privada de su historia, que redundará en beneficio de todos los vecinos y especialmente de aquellos que viven del sector servicios en la localidad”.

 

Se adjunta detalle del programa electoral de Unión por Penagos para las elecciones municipales de mayo de 2011 [JPG]

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies