Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego alerta de un pacto de toda la izquierda "no por Cantabria, sino contra el PP"

Contrasta el sentido común y la vocación de servicio del Partido Popular frente a quienes quieren servirse de los demás.

Expresa su satisfacción por la implantación del PP en todos los rincones de Cantabria.

 

El candidato del Partido Popular a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha alertado anoche de un pacto de toda la izquierda “no por Cantabria, sino contra el PP”. “Sindicatos y partidos de izquierdas, tienen el acuerdo de intentar quitar al Partido Popular, un ‘pacto progre’ no por y para Cantabria, sino simplemente para quitar al PP”, ha advertido.

En su intervención en Castro Urdiales con motivo de la presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de Valle de Villaverde (Carlos Recio), Guriezo (Ángel Fernando Serna) y Castro Urdiales (Iván González), el presidente del PP señaló que “en Cantabria interesan políticas y políticos que den estabilidad, sentido común, serenidad, seguridad, sobriedad, respeto al dinero de los demás, eficacia, no muchas palabras, sino hechos, logros y realidades”, algo que no garantiza esa coalición de partidos de izquierda de la que habló el presidente regional.

Ignacio Diego defendió que su partido tiene la “voluntad de servir, de ser útil y resolver problemas, de estar cerca y de escuchar y de arrimar el hombro, y no de servirse de los demás”. “Somos distintos y tenemos vocación de ser distintos, porque venimos a servir y no a servirnos, y eso es una notable diferencia”, ha dicho Ignacio Diego, quien ha apuntado que mientras unos piensan en su interés, el Partido Popular piensa en el de los cántabros y sigue trabajando, como ha venido haciendo esta legislatura, para hacer crecer el Producto Interior Bruto de la región y dar mayores oportunidades de empleo a los cántabros.

Y eso es, según afirmó, entre lo que van a tener que elegir los cántabros en menos de un mes: entre el Partido Popular que tiene por objetivo quitar el paro, y entre quienes como único objetivo tienen quitar al PP; entre un partido como el PP que ha conseguido que Cantabria lidere la reducción de la tasa de paro y el incremento de nuevas empresas, o entre quienes llevaron a cabo una gestión que derivó en 27.000 nuevos parados en Cantabria entre el año 2007 y el año 2011.

“Con nosotros, en el año 2014, han salido ya de las listas del paro casi 7000 personas, siendo la región líder del país en la reducción del desempleo”, apostilló Diego, quien consideró que los cántabros deben sentirse orgullosos de esa buena noticia, porque ha sido el resultado del esfuerzo de todos en estos cuatro años, y apuntó que sólo quienes tienen una ambición que no es legítima y que no quieren lo mejor para Cantabria, no están contentos con ello “y además se les nota, no lo pueden disimular”.

Por el contrario, subrayó la voluntad de servicio del Partido Popular, que dijo se seguirá empleando en dar oportunidades a los cántabros que todavía no tienen un trabajo, y su vocación de seguir invirtiendo en la calidad de los servicios fundamentales para las personas: la educación, la sanidad y el bienestar social.

En este sentido, ha recordado que esta legislatura, a pesar de haber gobernado con muchas las limitaciones económicas, ha sido la mejor en relación con la sanidad, pues se ha conseguido acabar Valdecilla, poner en marcha un extraordinario centro de investigación en Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), homologar entre los 22 mejores de España al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), construir centros de salud y reabrir consultorios médicos cerrados en la legislatura anterior, y firmar el primer pacto por la Sanidad en Cantabria con los profesionales del sector.

Igualmente, en materia de Educación y en la mejora de la competitividad de sus recursos humanos, recordó que Cantabria se ha situado como la región líder en la reducción del abandono escolar temprano y en el incremento de alumnos de Formación Profesional, siendo referencia nacional, y que la Universidad de Cantabria está entre las primeras en gasto por alumno y es de las más baratas del país en cuanto a la tasa de la matriculación.

“En la medida en la que reactivamos la economía y ésta genera más recursos para las administraciones públicas tenemos la vocación, la determinación, de seguir invirtiendo en los servicios, en calidad educativa y en calidad sanitaria, y en atención a las personas que más lo necesiten porque están en riesgo de pobreza y de exclusión social, y para las que también se está trabajando”, sentenció el dirigente popular.

Y todo ello “dejado más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas”, dijo aludiendo a las dos reformas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria esta legislatura, en la que Cantabria se ha situado como la comunidad autónoma con el primer tramo del IRPF autonómico más bajo del país, así como al incremento de las deducciones por hijos menores de edad, personas mayores y personas con dependencia a cargo de la unidad familiar. “Hemos hecho un sistema fiscal regional mucho más social y mucho más bajo, ahora en 2015 se pagan menos impuestos que en 2011 con el anterior gobierno”, destacó.

Finalmente, Ignacio Diego expresó su satisfacción por la implantación del Partido Popular en todos los rincones de Cantabria, algo de lo que dijo representa un buen ejemplo el municipio de Castro Urdiales, en el que el PP ha presentado, por primera vez, candidatos en las nueve Juntas Vecinales del municipio.

En este acto, en el Centro Musical Ángel García Basoco, también se presentó a la candidatura municipal del partido en Castro Urdiales y a los candidatos a las pedanías de Ontón, Lusa, Otañes, Santullán, Mioño, Sámano, Cérdigo, Islares y Oriñón.

 

Fotografía en Alta Resolución del acto de presentación de candidatos municipales en Castro Urdiales 30/04/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies