Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP documenta el buen gobierno de Ignacio Diego frente al despilfarro del Ejecutivo de Revilla

Eduardo Van den Eynde destaca que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla gastó más de un 700% más en viajes y comidas que el de Ignacio Diego.

Afirma que el Ejecutivo PRC-PSOE mantenía una política de dispendio, de gasto abusivo y de absoluta insolidaridad con la sociedad de Cantabria, al mismo tiempo que elaboraba los primeros planes de reequilibrio financiero, que significaban profundos recortes en políticas sociales.

 

El Partido Popular de Cantabria ha destacado hoy el “buen gobierno” establecido por Ejecutivo de Ignacio Diego en estos cuatro años, frente al “despilfarro” del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla.

En rueda de prensa, su portavoz parlamentario e integrante de la candidatura autonómica del PP, Eduardo Van den Eynde, ha recordado que el programa electoral para la legislatura que ahora acaba tenía entre uno de sus principales objetivos el establecimiento del “Buen Gobierno”, consciente como era, estando en la oposición, de que la situación económica durante la última legislatura de Miguel Ángel Revilla era “extremadamente grave”, y al mismo tiempo, de que a pesar de que la coyuntura era desastrosa, con una enorme caída de los ingresos públicos y de la actividad económica, esto no había significado, sin embargo, nuevos comportamientos en quienes detentaban el gobierno.

Van den Eynde ha dicho que, aunque ahora los candidatos regionalista y socialista han cambiado de discurso, conviene recordar que entonces protagonizaron la acción de un gobierno que, mientras elaboraba los primeros planes de reequilibrio financiero, que significaban profundos recortes en políticas sociales, al mismo tiempo, mantenían una política de dispendio, de gasto abusivo y de absoluta insolidaridad con la sociedad de Cantabria.

Y para probar su aseveración, Eduardo Van den Eynde se ha servido de una serie de gráficas comparativas e ilustrativas del cambio hacia la implantación del buen gobierno, elaboradas a partir de la documentación solicitada por el Grupo Parlamentario Popular a través de la Cámara para que los ciudadanos conozcan con datos reales el contraste entre aquellas políticas de despilfarro y abuso, frente a las políticas de austeridad en el ejercicio de la actividad pública.

Estos datos, según ha detallado Van den Eynde, comprenden la relación de gastos en protocolo, viajes y dietas de las últimas dos legislaturas, la anterior, del 2007 al 2011, del gobierno de PRC-PSOE, y la actual, desde el 2011 hasta día de hoy, del gobierno de Ignacio Diego. “Todos esos gastos son públicos, los tenemos documentados con sus respectivas facturas y con relaciones de gasto de la Intervención de la Comunidad Autónoma, con sus conceptos y sus importes, algunos de ellos absolutamente sorprendentes y, sobre todo, absolutamente intolerables dentro de una mínima ética política”, ha dicho.

De este modo, Van den Eynde resaltó que los gastos en viajes y comidas del Gobierno de Cantabria en la legislatura 2007-2011 ascendieron a 1.619.884 euros, frente a los 227.840 euros, es decir que “el Gobierno de Miguel Ángel Revilla gastó más de un 700% más en viajes y comidas que el de Ignacio Diego”.

En relación al coste medio de las visitas del presidente regional al presidente nacional, Van den Eynde contrastó que frente a los 1.575 euros que suponía de media una visita de Miguel Ángel Revilla a José Luis Rodríguez Zapatero, cada visita de Ignacio Diego a Mariano Rajoy ha costado a los cántabros 340 euros, es decir cuatro veces menos.

El portavoz popular ha subrayado que el Parlamento gestionado por el socialista Miguel Ángel Palacio, integrante de la candidatura autonómica del PSOE, gastó en comidas y viajes un 6.000% más que el Parlamento de Cantabria gestionado por José Antonio Cagigas, del Partido Popular.

Todo ello prueba para el portavoz parlamentario del PP que, mientras el bipartito de regionalistas y socialistas practicó una cultura de gasto desmesurada y de total falta de ética con el dinero de los ciudadanos, que ya entonces atravesaban enormes penalidades, el Partido Popular ha aplicado un programa de cambio hacia una verdadera austeridad pública, que no sólo ha tenido su reflejo en la reducción del propio tamaño de la administración, con menos consejerías, menos altos cargos y reducción muy importante del entramado público empresarial y fundacional, sino muy especialmente en la implantación de una cultura de ética en el gasto suntuario, que había alcanzado magnitudes intolerables.

“Hablamos de un despilfarro que tenía como objetivo el mantenimiento de un nivel de gasto y de lujo entre los propios miembros del Gobierno y los directivos de sus organismos dependientes, con cargo al contribuyente, absolutamente sorprendente”, ha agregado el portavoz del PP, recordando además que ese nivel de despilfarro en viajes, comidas, ágapes, eventos, es decir, en cosas que no mejoran en absoluto la calidad de vida de los ciudadanos, se producía cuando la crisis castigaba la región, con el mayor incremento del desempleo que se conoce en toda la serie histórica y con un momento de brutal caída de los ingresos públicos, por la caída de la actividad económica.

“Se dejaron de pagar a proveedores, se dejaron centenares de millones en facturas ocultas, pero no se redujo ni siquiera de forma testimonial el nivel de vida de aquellos consejeros y aquellos altos cargos”, ha afeado Van den Eynde, para quien el secretario general y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, no puede dar, ni un día más, lecciones de ética por las televisiones o en los mítines, porque los hechos demuestran que su gobierno fue el mayor despilfarrador de dinero público de nuestra reciente historia.

 

Gráficas comparativas de gastos en viajes y comidas del Gobierno de Cantabria 2007-2011 y 2011-2015 [PDF]

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies