21, dic, ´06.-. El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado anoche en Bruselas por los ministros de Pesca de la Unión Europea, en la medida en que se mantiene el cierre del Golfo de Vizcaya para la pesca de bocarte/anchoa ?tal y como había solicitado el PP y atendiendo al interés de la flota de Cantabria?.
Según Ignacio Diego ?el futuro del sector pesquero en Cantabria pasa por la recuperación de la anchoa?, de ahí el interés del PP de que, en la negociación de los acuerdos pesqueros para el 2007, el Gobierno de la Nación y la ministra Elena Espinosa ?no hiciera lo mismo que el año pasado, que fue rendir los intereses españoles a los de Francia?.
A juicio de Ignacio Diego ?mantener la veda de la anchoa hasta el mes de junio es algo imprescindible para la recuperación de la especie?. Por ello, ha pedido que esta medida se aplique ?con rigor? y que ?el caladero no vuelva a abrirse hasta que así lo aconsejen las recomendaciones de los científicos?.
?La ministra de Pesca no conoce apenas la realidad de la flota de bajura del Cantábrico, pero debe saber, o así se lo tienen que hacer ver sus asesores, que el futuro de este sector depende completamente del futuro de la anchoa, por lo que no debe regatear esfuerzos en apoyarlo y defenderlo, tal y como le hemos pedido desde el PP de Cantabria?, concluye Ignacio Diego.