Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego destaca el liderazgo de Cantabria en la reducción del abandono escolar temprano

Cantabria cuenta con la tasa más baja del país (9,2%) y ha conseguido ya el objetivo que se había establecido por Europa para el año 2020, prueba de que las cosas "se han hecho bien" en materia de Educación.

El PP quiere volver a implantar la cordura en Torrelavega.

 

El presidente del Partido Popular y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, destacó anoche en Torrelavega que la gestión realizada en estos cuatro años en materia educativa en la región ha permitido que Cantabria esté a la cabeza de España en la reducción del abandono escolar temprano, es decir de los jóvenes que no han continuado sus estudios más allá de la etapa obligatoria.

En el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de los municipios de la Comarca del Besaya, Ignacio Diego aludió a los datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves, según los cuales Cantabria es la comunidad autónoma que cuenta con la tasa de abandono escolar temprano más baja del país (9,2%), que en el conjunto de España se sitúa en el 21,2%, seguida de País Vasco (9,4%).

Para Ignacio Diego, este dato es "tremendamente ilusionante" porque estamos hablando de la formación de los cántabros y del "futuro de nuestra región" y es, además, una prueba de que esta legislatura las cosas "se han hecho bien" en materia de Educación y se ha logrado incentivar a los jóvenes para que sigan cualificándose.

El presidente autonómico del PP recordó que en 2011 el abandono escolar prematuro se situaba en Cantabria en el 24% y que ha experimentado un descenso de 15 puntos hasta la actualidad, cumpliendo ya con el objetivo que se había establecido por Europa para el año 2020.

Ignacio Diego ha vinculado este hecho al liderazgo de Cantabria en el incremento en la matriculación en las distintas modalidades de la Formación Profesional (FP), pasando de 8.000 alumnos en 2011 a 12.000 en la actualidad, superando el número de estudiantes universitarios.

Diego hizo también referencia a que la Universidad de Cantabria es la primera en gasto por alumno y es una de las que cuentan con las tasas universitarias más baratas, para que sea accesible a quienes quieren estudiar.

El candidato del PP subrayó que se están mejorando la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de la región, al tiempo que los servicios públicos, como lo son la Educación y la Sanidad, y aludió, además de a la finalización de Valdecilla, a la implantación en Sierrallana de las urgencias pediátricas, la unidad de digestivo y, si el PP continúa gobernando, a la construcción de un edificio anexo y a la ampliación del aparcamiento.

Volver a implantar la cordura en Torrelavega

En el salón de actos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Ignacio Diego aseguró que "ha sido una muy difícil legislatura con unos buenos resultados", también para la Comarca del Besaya, que ha vivido con la máxima intensidad la larga depresión económica de la que con mucho esfuerzo se empieza a salir.

En su intervención el presidente del PP hizo referencia a la moción de censura contra Ildefonso Calderón como ejemplo de lo que le esperaría a una Cantabria gobernada por una coalición de izquierdas, que pasa por encima de lo que haya que pasar con tal de quitar al Partido Popular, recordando que los regionalistas no dudaron en hacer alcaldesa a la número 4 de la lista del PSOE.

En este sentido consideró que quienes hoy gobiernan Torrelavega no podían soportar que el Partido Popular sacara día a día a la ciudad hacia adelante. Por esa razón -agregó- también han dicho no a la "gran obra" de la ciudad que representaría la integración de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega mediante una de las tres opciones que presentaron el Gobierno de Cantabria y Fomento. "Dijeron que no porque no podían permitir que los protagonistas de la transformación de la ciudad convirtiendo en realidad las ilusiones de los torrelaveguenses fuéramos el Partido Popular: Mariano Rajoy en Madrid, Ignacio Diego en Cantabria e Ildefonso Calderón en Torrelavega", sentenció.

El PP quiere en Torrelavega "volver a implantar cordura, capacidad, gestión, dinamismo, cercanía a los vecinos y defensa a ultranza de los derechos de los torrelaveguenses" como hacían Ildefonso Calderón y todo su equipo, según señaló el dirigente popular.

Ignacio Diego se mostró confiado en el "buen sentido" de los torrelaveguenses y de todos los cántabros en la jornada electoral al comparar las capacidades y la gestión del Partido Popular con cualquiera de las otras opciones. "Nosotros ofrecemos a los cántabros estabilidad, seguridad, sosiego y progreso", concluyó.

En este acto fueron presentados los candidatos a las alcaldías de Alfoz de Lloredo (Enrique Bretones), Cartes (Bernardo Berrio), Miengo (Avelino Cuartas), Polanco (Julio Cabrero), Reocín (Miguel García Cayuso), Santillana del Mar (Agustín García), Suances (Paulino Martín) y Torrelavega (Ildefonso Calderón).

 

Fotografía en Alta Resolución del acto de presentación de candidatos municipales en Torrelavega 24/04/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies