Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTANDER - De la Serna apuesta por el desarrollo de un Plan de Dinamización del Comercio Minorista y la revitalización de todos los mercados dentro de sus propuestas para la próxima legislatura

El candidato se ha reunido hoy con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio para presentar éstas y otras propuestas que ayuden a "un sector empresarial clave en la movilización de la economía y la generación de empleo".

El impulso a nuevas zonas comerciales, la colaboración plena con el sector en el ámbito de la formación y la generación de actividades relacionadas con el comercio son otras de las propuestas que De la Serna llevará en su programa electoral.

 

El candidato popular a la alcaldía, Iñigo de la Serna, ha propuesto hoy la creación de un Plan Director de Dinamización del Comercio Minorista, en estrecha colaboración con los representantes del sector, que contribuya a mejorar la competitividad de las pymes comerciales de Santander a través de la implantación de iniciativas de I+D+i, que impulsen la actividad de las mismas.

Un plan que, según ha dicho de la Serna, "favorezca la productividad y la innovación a través de actuaciones en materia de búsqueda de nuevos mercados, así como de iniciativas en materia de comercio electrónico, lo que supondrá un impulso en sus negocios".

De la Serna ha manifestado además su intención de apostar por la revitalización de todos los mercados de la ciudad, respetando la identidad de cada uno de ellos y ha propuesto una transformación del Mercado de México que permita revitalizar la actividad comercial de este espacio, introduciendo usos complementarios a la misma.

El actual alcalde ha explicado que el proyecto seguiría la línea de la propuesta planteada para el Mercado de Puertochico, en colaboración con los adjudicatarios de los establecimientos que desarrollan allí su actividad comercial. Para ello, el candidato ha manifestado que se trataría de adaptar la propuesta inicial para reformar el Mercado de México adaptándolo a un nuevo escenario y de la mano del sector, con una reforma parcial del edificio y mejoras a nivel estético que favorezcan el atractivo de este espacio comercial "que en la actualidad tiene una tasa de reposición de puestos del 0%, lo que hace necesario intervenir para revertir esta situación", ha explicado De la Serna.

El candidato ha reiterado su compromiso con la mejora de las dotaciones e infraestructuras del Mercado de la Esperanza, comenzando por un proyecto integral de mejora de la accesibilidad.

Nuevos ejes y zonas comerciales

Además de las intervenciones en la zona central de la ciudad para mejorar la dinamización del comercio, De la Serna apuesta por la creación de nuevas zonas comerciales activas y atractivas para los consumidores en colaboración con otras administraciones, entidades como la Cámara de Comercio, federaciones y asociaciones de comerciantes. En concreto la propuesta del candidato pasa por la potenciación de ejes comerciales como Cuatro Caminos-Centro; Calle Castilla-Marqués de la Hermida y Cuatro Caminos-General Dávila.

De igual forma De la Serna ha manifestado su apuesta por seguir incentivando al comerciante en la aplicación de medidas de mejora en la calidad y la innovación, con el apoyo de nuevas herramientas que favorezcan el comercio electrónico. Asimismo ha destacado la importancia de potenciar la interacción comercio-cultura-turismo facilitando el desarrollo constante de nuevas posibilidades de negocio en entornos agradables y de calidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies