El PP ha señalado que esta actividad no supone vulneración alguna de la Ley Electoral al no constituir un acto de inauguración de obras ni tener carácter electoralista.
En este sentido, ha precisado que las escaleras mecánicas de la calle Eulalio Ferrer se encontraban en funcionamiento desde horas antes de que el alcalde asistiera a la fiesta organizada por vecinos y hosteleros, y que su puesta en marcha tuvo lugar tras la simple retirada de una valla por el personal de la empresa contratista, sin que estuviese presente en ese acto ninguna autoridad o candidato electoral.
Asimismo, ha indicado que la celebración que tuvo lugar en la calle era un acto promovido, en exclusiva, por la asociación de vecinos de Isaac Peral y los hosteleros de la zona, sin que, en absoluto, fuera organizado por el Ayuntamiento.
De la Serna se limitó a visitar la zona y asistir, como un vecino más, a la fiesta organizada por la asociación y los hosteleros, sin realizar ningún acto de propaganda de ninguna clase que contravenga la Ley Electoral.
Tampoco realizó ningún tipo de declaración a los medios de comunicación social ni participó como orador en algún posible acto vinculado con la puesta en funcionamiento de esa infraestructura.