La iniciativa planteada hoy por el PRC para el Complejo de La Albericia "evidencia la absoluta falta de propuestas de los regionalistas, salvo la exageración hasta el absurdo de las ya realizadas, con criterio y sentido, por el actual alcalde", tal y como han manifestado hoy desde el grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Santander.
Para los Populares de Santander el planteamiento del PRC "es una mala copia" del proyecto de ampliación del Complejo avanzado ya por De la Serna en la sectorial de Deportes del pasado 7 de abril, en la que se adelantó la idea de incorporar 2 hectáreas de suelo a las 15 con las que ya cuenta el Complejo, para llevar a cabo una ampliación de los equipamientos y servicios que ofrece esta instalación que cuenta con más de 8.500 socios en la ciudad y 35 unidades deportivas.
Para los populares de Santander, "la idea faraónica de invertir 27 millones de euros en una Ciudad Deportiva, al estilo Villa Olímpica", -la séptima parte de todo el presupuesto anual del Ayuntamiento-, nos retrotrae a los tiempos del despilfarro económico que caracterizó la gestión de PRC-PSOE al frente del Ejecutivo regional". En este sentido, desde el PP se asegura que la propuesta regionalista no es otra cosa que un "y yo más" pero "sin sentido, ni planificación".
"El PRC está dejando claro que sus propuestas sólo se basan en aumentar otras ideas planteadas con anterioridad por el candidato a la reelección como alcalde de Santander" y aseguraron que, "aunque es tiempo de propuestas, sólo deben hacerse aquellas que se sabe con certeza que se van a realizar y que realmente supongan un avance para Santander".
En esta línea, desde el PP de Santander se pone en duda "no sólo la viabilidad de llevar a cabo un proyecto con un presupuesto para construir una ciudad donde celebrar unos Juegos Olímpicos", sino la necesidad de llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura, alejado de las necesidades reales de los ciudadanos.