El candidato a la reelección en la alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado hoy que "el proyecto de gestión municipal previsto en su programa electoral, a través de una administración cada vez más cernada y accesible, revolucionará la forma de entender las gestiones con el Ayuntamiento".
De la Serna ha manifestado que "la resolución y simplificación de gestiones es una de las demandas comunes en todas las reuniones que está manteniendo estos días con sectores, empresas y ciudadanos, que reclaman menos trámites burocráticos a la hora de realizar cualquier trámite, una demanda que nos comprometemos a resolver con el proyecto de gestión municipal emprendido".
En este sentido el candidato ha destacado que su programa electoral incorpora medidas como la modernización de los sistemas de contratación, registro y gestión integrada de tributos municipales "que permitan un acceso directo y virtual al Ayuntamiento desde los hogares de los santanderinos".
De igual forma, el candidato ha insistido en que si los ciudadanos renuevan su confianza en su gestión, "se impulsarán proyectos de e-administración pioneros integrados en la nueva plataforma tecnológica de gestión de todos los servicios públicos" favoreciendo una comunicación trasversal entre todas las áreas y facilitando al mismo tiempo la resolución de cualquier trámite en el menor tiempo posible".
"La Administración se renovará y modernizará por completo para adaptarla a las nuevas necesidades de la sociedad, valorando y sabiendo que el tiempo de los ciudadanos no se puede hipotecar en resoluciones de trámites administrativos", ha destacado De la Serna.
El candidato ha asegurado que su compromiso con los ciudadanos en este sentido se extiende también a la modernización del Portal de Transparencia, desarrollando nuevas herramientas que permitan la optimización y mejora continua de la información, tanto en su contenido como en la accesibilidad al ciudadano.