Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTANDER - De la Serna extiende y amplía el modelo 'Tax Free' a las empresas culturales además de la bonificación del 60% IBI para las que creen empleo en este sector

El candidato a la reelección se compromete así a incrementar presupuestariamente el proyecto 'Ciudad Franca Cultural' con el fin de apoyar a la industria cultural y creativa de Santander.

Con esta medida, que De la Serna incluirá en su programa electoral, "queremos favorecer la creación y consolidación de negocios vinculados a un área de oportunidad para la ciudad, que afronta un momento de crecimiento único".

De la Serna compartirá con el sector cultural esta medida en la sectorial de Cultura que se celebrará el próximo lunes.

 

El candidato a la reelección en Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna, ampliará el modelo libre de impuestos a las empresas culturales que se instalen en la ciudad "para favorecer la creación y la consolidación de negocios vinculados a un área de oportunidad para la ciudad, que afronta un momento de crecimiento único".

La propuesta del candidato del PP a la reelección en el Ayuntamiento de Santander incluye la exención de tasas e impuestos para las empresas culturales nuevas que generen puestos de trabajo y la bonificación del IBI del 60% a todas las que desarrollen productos y actividad cultural en la ciudad.

En este sentido, el actual alcalde ha explicado que su propuesta ampliará el proyecto 'Zona Franca Cultural' que bonifica un máximo de 3.000 euros las tasas e impuestos de las empresas culturales de la ciudad. Un proyecto que De la Serna se compromete a dotar con un presupuesto mayor que el actual "que irá creciendo de forma progresiva "para cubrir las necesidades de las empresas que apuestan, como ha hecho el Ayuntamiento, por la Cultura".

De la Serna ha recordado que la propuesta "seguiría la misma línea de actuación que la anunciada para las empresas tecnológicas, readaptada a las necesidades del sector cultural, reforzando así el tejido empresarial en los dos ejes de crecimiento de Santander, en el presente y en el futuro".

"Queremos consolidad y apoyar al tejido cultural de la ciudad y alentar la llegada de nuevas empresas culturales con incentivos fiscales que favorezcan su crecimiento y desarrollo de Santander y de sus agentes culturales", ha afirmado el actual alcalde. Así la propuesta del candidato da continuidad al modelo de crecimiento, plasmado en el Plan Estratégico, "priorizando las acciones realizadas en Cultura e Innovación, dando facilidades al tejido empresarial capaz de generar empleo y actividad en la ciudad".

Según De la Serna, "una ciudad con las aspiraciones de Santander debe dotar de instrumentos de crecimiento empresarial a estos dos sectores, acompañando a los proyectos que se están poniendo en marcha y que redundarán en el beneficio de todos los sectores productivos".

Se trata ha dicho, de "favorecer que el proyecto de ciudad que se plantea a nivel global como ciudad cultural y ciudad inteligente, tenga también su reflejo en el tejido empresarial y que se beneficie de medidas que no pueden encontrar en otras ciudades".

Devolución de impuestos

Con la medida planteada por De la Serna, el Ayuntamiento devolvería el importe de todos los impuestos y tasas municipales tales como los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica; construcciones, instalaciones y obra; tasa por licencias urbanísticas; tasa de basuras; tasa de alcantarillado, y la tasa por el uso privado del dominio público local.

Además, explicó que se pasaría de un 40% de bonificación del IBI -implantado desde enero de este año para las empresas que generen empleo- a un 60% de bonificación, "lo que supone una importante reducción de la carga impositiva para las empresas".

En la actualidad, los baremos utilizados para acceder a esta bonificación varían en función del volumen de la empresa. Aquellas que tengan un volumen de hasta 500.000 euros deberán contratar al menos a 2 personas o a una, si tiene una discapacidad superior al 33%; Las que su volumen de negocios sea de hasta 1 millón de euros deberán contratar al menos a 3 personas o dos si algunos tienen discapacidad superior al 33%; y las empresas de más de 1 millón de euros de volumen de negocio que deben contratar al menos a 5 personas o a 4 cuando uno de ellos tenga una discapacidad superior al 33%.

Sectorial de Cultura

De la Serna ha explicado que compartirá con el sector cultural ésta y otras medidas contempladas dentro de su Compromiso 2015-2019, en una reunión sectorial que se celebrará el próximo lunes "con el fin de escuchar todas aquellas propuestas que quieran hacer y que puedan enriquecer un programa electoral que se está construyendo con los ciudadanos, las empresas y el tejido asociativo de la ciudad para dar respuesta a sus necesidades".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies