Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "Estamos consiguiendo que Cantabria crezca, cree empleo y gane en calidad. No lo pongamos en riesgo"

Afirma que el Partido Popular ha vuelto a demostrar que es un partido "de hechos, de resultados, de realizaciones".

En el acto de presentación de diez candidatos en Sarón dice que la conclusión de la autovía Solares-Torrelavega supondrá un revulsivo para la comarca.

 

El presidente del Partido Popular y candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó ayer que, ahora que las cosas empiezan a ir bien, que Cantabria lidera la constitución de nuevas empresas y la reducción del desempleo a nivel nacional, que ha conseguido consolidar sus servicios públicos básicos y que está creciendo, "es un riesgo" cambiar las políticas que han propiciado estos resultados.

Durante el acto público celebrado anoche por el PP en Sarón para presentar a los candidatos a las alcaldías de diez Ayuntamientos, Ignacio Diego explicó que ha costado mucho invertir la tendencia en que estaba Cantabria en el año 2011 y empezar a generar crecimiento y empleo en la región y, por eso, ahora se necesita un partido que ofrezca rigor y "no arriesgar a experimentos lo que estamos consiguiendo". "Estamos consiguiendo que Cantabria crezca, cree empleo y gane en calidad. No lo pongamos en riesgo".

El presidente regional consideró que esta legislatura, "la más difícil de la historia democrática del país", el Partido Popular ha vuelto a demostrar que es un partido "de hechos, de resultados, de realizaciones". Una seña de identidad que en su opinión distingue a esta formación política del resto.

"Otros son los de los anuncios que nunca se hacen realidad, los de las promesas que no se cumplían nunca. Nosotros somos un partido que aporta hechos y las palabras justas y que cumple los compromisos que adquiere con los vecinos", ha dicho Ignacio Diego, después de recordar que el Gobierno que preside ha cumplido con el cambio hacia el buen gobierno y el empleo por el que los cántabros apostaron en las pasadas elecciones ante el "desorden, desorganización, ausencia de planificación, mucho sectarismo y mucho despilfarro" que se daba en Cantabria en la anterior legislatura.

Por el contrario, dijo que el Gobierno del Partido Popular se ha dedicado a "trabajar", y esa labor, unida al esfuerzo de toda la sociedad, ha permitido que el horizonte haya cambiado por completo y las oportunidades crecen y cada día son más.

"Hemos gestionado con valentía y determinación, hemos tomado decisiones, aplicado reformas y planificado, pensando en las próximas generaciones. Y gracias a eso, hoy Cantabria, igual que España, ha entrado en el buen camino y tenemos que seguir por él", ha señalado.

Para Ignacio Diego "hechos" son que, poniendo sobriedad en la gestión económica, una comunidad autónoma que estaba en quiebra, como lo estaba Cantabria en diciembre de 2011 cuando no había dinero para pagar las nóminas del Servicio Cántabro de Salud, hoy se presente como una región "solvente", que responde a sus compromisos y que lo hace puntualmente, generando confianza en las personas y las empresas.

Del mismo modo, dijo que "se están haciendo las cosas bien en materia de empleo, en la primera preocupación de los ciudadanos" y las familias de la región, muchas de las cuales vieron truncado su proyecto de vida de 2007 a 2011 cuando las listas del paro se incrementaron en Cantabria en 27.000 personas, hoy tienen mayores oportunidades porque "se está creando empleo en todos los sectores productivos y de manera equilibrada". A este respecto, recordó que Cantabria cerró el año 2014 liderando la caída del paro y la creación de empleo a nivel nacional, una tendencia que ha seguido en el primer trimestre de 2015.

La autovía Solares-Torrelavega, un revulsivo para la comarca

En su intervención en Sarón, el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria hizo especial referencia a uno de los logros que se han alcanzado esta legislatura y que supondrá un "revulsivo" para esta comarca, como es que el Gobierno de España termine este año 2015 la autovía Solares-Torrelavega, igual que se ha terminado ya la obra entre Unquera y Llanes.

"Realidades, no palabras. Hechos", dijo reivindicando al Partido Popular como "el único partido regionalista de Cantabria" porque ha sido el único que "con argumentos y con seriedad ha conseguido lo que en ocho años otros no consiguieron", aludiendo también a los avances en materia ferroviaria y a la conclusión de las obras de Valdecilla como ejemplo del compromiso del presidente Mariano Rajoy con Cantabria y de la reivindicación del actual Ejecutivo autonómico.

Estas, y muchas otras actuaciones, por ejemplo en materia de Educación como la reforma del Instituto de Castañeda, son para Ignacio Diego las credenciales del PP para presentarse a estas elecciones municipales y autonómicas.

"No lo pongamos en riesgo, hay que decírselo a la gente. Ahora, después de mucho esfuerzo compartido y de mucho sacrificio en esta legislatura, de mucho trabajo bien hecho entre todos, por toda la sociedad cántabra, es el momento de continuar esta labor de recuperación de nuestra tierra", concluyó.

Los candidatos del PP a las alcaldías presentados en este acto fueron: Santiago Mantecón (Castañeda), Roberto Media (Penagos); Gastón Gómez (Santa María de Cayón), Almudena Gutiérrez (Villaescusa), Antonio Fernández (San Roque de Riomiera), Miguel Ángel Prieto (Saro), Candido Manuel Cobo (Selaya), Juan Carlos García (Vega de Pas), José Manuel López (Villacarriedo) y Marcelo Mateo (Villafufre).

 

Fotografía en Alta Resolución del acto de presentación de candidatos municipales en Sarón 16/04/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies