Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego: "La candidatura del cambio se presenta para culminar el cambio"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria ha dado a conocer la lista con la que esta formación política concurrirá a las elecciones autonómicas de 2015.

 

El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la candidatura con la que esta formación política concurrirá a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Un equipo que, según ha dicho, se presenta con el objetivo de "culminar el cambio" hacia la recuperación que esta legislatura se ha logrado en Cantabria con un Gobierno del Partido Popular. "La candidatura del cambio se presenta para culminar el cambio", ha señalado, explicando que "el equipo con el que le ha dado la vuelta al marcador" es la "alineación" con la que cuenta para "culminar la tarea en el segundo tiempo" del "partido del cambio".

 

Intervención de Ignacio Diego en la rueda de prensa de presentación de la candidatura autonómica del Partido Popular para las elecciones de 2015:

La candidatura del cambio se presenta para culminar el cambio.

Este equipo ha cumplido ya el primer tiempo del partido y vamos a mantener esta alineación para que en la segunda parte se puedan recoger todos los frutos de un gran trabajo para recuperar Cantabria.

Este equipo se presentó como el equipo del Empleo y del Buen Gobierno.

Hoy Cantabria es la región que más reduce el paro y que está logrando consolidar los servicios públicos, como en la Sanidad con la terminación de las obras de Valdecilla o reduciendo las listas de espera, pero reduciendo también en Educación el abandono escolar temprano. Consolidando nuestro tejido industrial, el turismo, el comercio y el sector primario.

Este equipo ha logrado hacer de Cantabria una autonomía viable y sostenible para atender las necesidades de los cántabros, y por tanto es justo que ahora se proponga para dar continuidad intensificando los resultados.

Con esos resultados, aspiramos a reducir el paro en Cantabria a casi un tercio de lo que hoy es, bajando de unos 45.000 a unos 15.000. Es posible y sabemos qué es lo que tenemos que hacer para alcanzar esa meta.

Aspiramos también a consolidar el crecimiento de Cantabria y a que ese crecimiento genere más recursos al Gobierno para dedicarlos a seguir potenciando los servicios públicos. Vamos a seguir avanzando hacia la excelencia de Valdecilla, ampliar Sierrallana, seguir impulsando la atención primaria, consolidar la formación y el futuro de la universidad y de nuestro modelo de innovación tecnológica.

Aspiramos a seguir protegiendo y mimando el territorio de Cantabria, sus paisajes, la calidad de sus aguas y de sus bosques, la fauna, la flora y los lugares emblemáticos. Queremos que Cantabria siga teniendo el mejor entorno natural de España.

Esta candidatura quiere concluir el gran proceso de reindustrialización que está en marcha con nuevas inversiones industriales por toda Cantabria, y por supuesto quiere reabrir Sniace, pero reabrirla para que dure otros 70 años. Hemos demostrado que somos los únicos con voluntad para defender con éxito la industria cántabra y hacerla crecer.

Seguiremos dedicando nuestro trabajo a dotar de más recursos al sector primario cántabro, para nuestros ganaderos, nuestros pescadores y las industrias en que son transformados sus productos, y que en esta legislatura ha experimentado un proceso de mejora y modernización.

Y también somos los únicos que garantizamos la supresión del Impuesto de Sucesiones entre cónyuges y entre padres e hijos. Esta candidatura lo hizo en 2011 y lo volverá a defender contra aquellos que quieren quitar dinero a las viudas y los huérfanos para financiar el despilfarro de las coaliciones y las clientelas políticas.

El equipo que le ha dado la vuelta al marcador en el primer tiempo es el equipo con el que cuento para culminar la tarea en el segundo tiempo. El cambio no era solo una legislatura, era un cambio social profundo, un viaje desde la crisis y bancarrota de Cantabria hasta la Cantabria del crecimiento y el empleo.

Costó cambiar la tendencia porque la crisis era grave y no tenía soluciones mágicas, sino sólo trabajo y esfuerzo con las ideas muy claras de por qué y para qué se hacen las cosas.

Hay dos diputados que por motivos personales han preferido dar paso a otros, y yo quiero agradecer su gran trabajo por nuestro programa de cambio, así como su generosidad política. Se trata del presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y del diputado Julio Bartolomé Presmanes. Han sido personas volcadas con Cantabria, personas dialogantes, negociadoras, y abiertas a las opiniones de los oponentes.

Son reemplazados por personas de gran valía. En el Partido Popular nunca escasea la calidad humana que aportar a una candidatura. Es una pena que no puedan estar todos los que podrían estar, porque sin duda podríamos hacer diez listas diferentes y todas estarían integradas por personas totalmente solventes y capaces.

Este equipo logró la confianza mayoritaria de los cántabros.

Este equipo es la mejor opción para los parados que quieren trabajar y para los trabajadores que quieren ser solidarios con los parados. Por eso, somos la candidatura del crecimiento y de la solidaridad, la candidatura de los desempleados con esperanza y de los empleados con futuro.

Porque sólo una mayoría del PP garantiza una senda estable y constante de creación de empleo. La realidad de Cantabria hoy, el camino en el que está, es la mejor demostración.

Nosotros confiamos en que los cántabros permitan a esta alineación jugar el segundo tiempo del "partido del cambio".

Lo mejor para Cantabria es un equipo donde todos obran con orden para alcanzar un objetivo común.

 

Candidatura del PP al Parlamento de Cantabria para las elecciones de 2015:

Juan Ignacio Diego Palacios
María José Sáenz de Buruaga Gómez
Iñigo de la Serna Hernáiz
Ildefonso Calderón Ciriza
Cristina Mazas Pérez-Oleaga
Ruth Beitia Vila
Mercedes Toribio Ruiz
Francisco Javier Rodríguez Argüeso
Santiago Recio Esteban
José Manuel Igual Ortiz
María Isabel Urrutia de los Mozos
Luis Carlos Albalá Bolado
Eduardo Van den Eynde Ceruti
Iñigo Fernández García
María Antonia Cortabitarte Tazón
Miguel Angel Lavín Ruiz
Carlos Bedia Collantes
Esther Merino Portugal
Tamara González Sanz
Pedro Luis Gutiérrez González
Julio Cabrero Carral
María Belén Ceballos de la Herrán
Juan Carlos García Herrero
Leticia López López
José Luis Blanco Fomperosa
Francisco Javier Gómez Ruiz
Jaime Soto Marina
María Paz Calleja Cuesta
Mónica Pérez Ruiz
Marcelo Mateo Amezarri
Javier Fernández Soberón
Jesús Mantecón Ruiz
Concepción Sandín Blanco
Consuelo Ruiz Herrán
Virginia Setien Fernández

 

SUPLENTES

Adolfo López Campuzano
Oscar Clemente Campo
Cristina Arienza Rodríguez
Aida Pellón Mendoza
Patricia Castañeda Mantecón

 

Candidatura del PP de Cantabria para las elecciones autonómicas de 2015 [PDF]

Intervención de Ignacio Diego en la rueda de prensa de presentación de la candidatura autonómica del PP para las elecciones de 2015 [PDF]

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Ignacio Diego 14/04/015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies