Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego denuncia un retraso de cuatro años sobre el plazo aprobado en el Parlamento para la Solares-Torrelavega

15, dic, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha denunciado el retraso que se producirá en el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, ya que ese tramo acaba de ser licitado por el gobierno nacional con un plazo de ejecución de cuatro años, de modo que es razonable calcular que el inicio de las obras se producirá muy avanzado el año 2007, lo cual permite prever que las mismas queden finalizadas hacia el año 2012, ?concediéndole al gobierno socialista una virtud de la que carece, el cumplimiento de los plazos en la ejecución de las obras?. Eso supondría un retraso de cuatro años en la inauguración de esta infraestructura viaria, ya que, según ha recordado el líder popular, en 2005 el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad que la Autovía Solares-Torrelavega debía entrar en funcionamiento ?antes del 2008?.

Diego ha aludido a los numerosos retrasos e incumplimientos de Zapatero hacia Cantabria, ?con el silencio cómplice y la aquiescencia del gobierno regionalista?, y se ha preguntado ?dónde está Revilla, el antaño reivindicador, por qué no exige que se cumplan los acuerdos del Parlamento?. El presidente de los populares cántabros ha declarado que ?los cántabros no aceptan más retrasos en las obras por no tener un presidente?. En este sentido, Diego ha afirmado que Revilla ?no ejerce las responsabilidades que implica el desempeño de una presidencia regional, sino que simplemente disfruta, desde hace casi cuatro años, de lo que él considera un premio merecido a sus muchos años de batallar político, dedicándose sobre todo a la vertiente protocolaria y mediática del ejercicio de su cargo?.

El líder popular ha recordado que la Autovía de la Meseta debiera estar en servicio desde febrero de 2006, y sin embargo, Revilla y Zapatero han renunciado a inaugurar esta obra antes de las elecciones de mayo. ?Todas las obras acumulan años de retraso en Cantabria?, ha declarado el presidente del Partido Popular de nuestra región.

Asimismo, Diego ha opinado que en la visita que en la visita a la Moncloa prevista el próximo 28 de diciembre, Revilla debería plantear a Zapatero una serie de exigencias en nombre de todos los cántabros, como la inexcusable reducción de los plazos previstos para la Autovía Solares-Torrelavega y Ronda de la Bahía, ?algo perfectamente viable siempre y cuando se aporte la financiación adecuada en los plazos necesarios?, la urgente apertura de la Autovía de la Meseta, ?si es preciso, trabajando a tres turnos para ello, como se hacía durante la legislatura anterior?, y un compromiso ?firme y claro? de que antes de las elecciones de mayo, sean licitados los proyectos de ejecución de obra del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Santander, ya que ?las obras de TAV a Galicia, Asturias y País Vasco ya son una realidad, y Cantabria no puede permitirse demorarse más en el inicio de la tramitación de esta infraestructura imprescindible?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies