Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTANDER - El 10% de las VPO más grandes se reservarán para las familias con dos o más hijos menores de 25 años que vivan con sus padres

De la Serna propone la creación de un cupo especial para este tipo de unidades familiares que en caso de resultar adjudicatarios de una vivienda pequeña podrán permutarla por otra de mayor capacidad.

El candidato a la reelección ha manifestado así su "apuesta por ofrecer nuevas posibilidades de acceso a la vivienda a las familias del municipio y dar respuesta a las necesidades de los vecinos".

 

El 10% de las VPO más grandes que se construyan en Santander se reservarán a las familias con dos o más hijos menores de 25 años. Esa es una de las propuestas en materia de vivienda social que el candidato a la reelección, Iñigo de la Serna, quiere desarrollar si los ciudadanos revalidan su cargo como alcalde de Santander.

De la Serna ha explicado que se trata de una medida "con la que se pretende favorecer el acceso de las familias con más miembros a las viviendas con más habitaciones de cada promoción" y facilitar una mejor distribución de las viviendas por su tamaño en función de las necesidades de cada unidad familiar.

En este sentido, la propuesta del candidato es crear un cupo especial de ese tipo de viviendas "que no entrarían en sorteo, para que las familias con 2 ó más hijos menores de 25 que resulten adjudicatarias de una vivienda social, puedan permutar la vivienda otorgada por una de mayor tamaño.

Esta medida propuesta por De la Serna, se aplicaría tanto en las promociones de venta como en las de alquiler con opción a compra, a partir de los próximos sorteos que se realicen desde la SVS en la próxima legislatura. De esta forma se incluirían las viviendas que se desarrollen en los terrenos de la Prisión Provincial y en la parcela de Tabacalera que sumarán más de 200 viviendas en el centro de Santander.

Otras facilidades de acceso a la VPO

Continuamos así apoyando a las familias y a los jóvenes santanderinos, favoreciendo su acceso a una vivienda protegida en el municipio, bien sea en venta o en alquiler, adaptándonos a las demandas que, en cada momento, plantean los propios ciudadanos.

El candidato ha recordado además su compromiso de destinar el 5% de las viviendas de protección oficial a personas con discapacidad, "viviendas adaptadas que en caso de que no fueran cubiertas por los ciudadanos a los que van dirigidas, se cederían a diferentes colectivos del movimiento asociativo para su tutela".

De la Serna ha destacado además que se seguirá apostando por aumentar las facilidades de pago, para hacer más extensivo el acceso a una vivienda social en Santander "tal y como piden los vecinos, con más de 13.000 personas registradas en la bolsa de demandantes de VPO".

En esta línea el alcalde recordó por ejemplo la rebaja del 20% en el precio de alquiler de las VPO para jóvenes menores de 35 años de Primero de Mayo, que se suma al 20% ya aplicado en febrero de 2013, con rentas congeladas durante dos años.

Otra de las medidas llevadas a cabo en esta misma línea que De la Serna pretende quiere impulsar es la posibilidad de destinar el 80% de la renta mensual al pago de la vivienda para facilitar la compra del inmueble si se quiere ejercer la opción de compra.

De igual forma destacó la medida que propone alquilar a mitad de precio -120 euros- las VPO a los jóvenes menores de 30 años con ingresos que no superen los 20.000 euros anuales, "una muestra de la voluntad del equipo de gobierno municipal de favorecer el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes santanderinos y se enmarca, además, dentro de la política de impulso a la VPO en régimen de alquiler, con el fin de evitar que la dificultad de acceder a un crédito hipotecario impida a los santanderinos beneficiarse de una vivienda asequible en nuestra ciudad".

El candidato mostró de esta manera su compromiso con la promoción de VPO en el municipio, "con la certeza de que reporta numerosos beneficios para la ciudad y para sus ciudadanos", ya que aseguró "más allá del hecho de atender a la demanda que existe y de poner viviendas asequibles y de calidad a disposición de las familias santanderinas que más lo necesitan, la construcción de VPO es sinónimo de actividad económica y de empleo, de revitalización de los barrios y contribuye a fijar la población en el municipio, especialmente a los más jóvenes".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies