21, may, ´03.- El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, José JoaquÃn MartÃnez Sieso, pidió hoy al aspirante del PRC, Miguel Angel Revilla, que no abuse de la paciencia del PP, que deje de decir "cosas sin sentido" y que no falte al respeto a los ciudadanos "repartiendo las consejerÃas antes de que se hayan pronunciado en las urnas".
MartÃnez Sieso participó hoy en un mitin en Astillero, junto al consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil, y el candidato del PP a la alcaldÃa, Ignacio Diego, que reunió a más de 300 personas.
El presidente aseguró que muchas personas están en el error de creer que volverá a haber una coalición entre el PP y el PRC después de la elecciones porque "no han prestado suficiente atención al hecho cierto de que el PRC no ha dicho qué piensa hacer después del dÃa 25, sino que pide un voto como quien pide un cheque en blanco y después hará con él lo que le parezca más conveniente, no en defensa de los intereses de Cantabria, sino de sus intereses de partido".
"Para volver a formar una coalición -dijo- se necesita que exista un clima de entendimiento y los regionalistas, en su estado de nerviosismo e histerismo, lo están destruyendo dÃa a dÃa".
El presidente dijo estar "muy molesto" con los dirigentes regionalistas, en particular con Revilla, porque están haciendo una campaña "sólo en contra el PP" y porque, "después de cuatro años de coalición pacÃfica, nos pone a caer de un burro".
Dijo también que, como consejero de Obras Públicas, Revilla "ha gastado grandes cantidades de dinero en algunas actuaciones porque se lo he permitido, aunque no estuviera al cien por cien de acuerdo con él, porque era el precio que tenia que pagar por la estabilidad de Cantabria", asà como que le ha tenido que dejar "presumir un poco" de la autovÃa de la meseta pese a ser una "gran obra del Partido Popular".
Según MartÃnez Sieso, no es fácil vivir en un gobierno de coalición y "comprobar que a veces la mayorÃa de los ciudadanos se tienen que plegar a los caprichos de minorÃas con poco criterio que, encima, se quieren colgar todas las medallas".
En cuanto al PSOE, aseguró que, "a parte de vaguedades, generalidades y alguna descalificación", su campaña se basa en presentar propuestas que ya viene realizando el PP desde hace tiempo.
José Luis Gil, por su parte, aseguró que "no ha habido jamás una campaña más deshonesta, inhumana y asquerosa" como la que ha hecho el representante del PRC en Astillero, VÃctor Sáinz de la Maza, contra el alcalde, Ignacio Diego, y ningún lÃder regional del partido ha salido públicamente a decir que no respalda "tamaña desvergüenza".
Para Gil, la mejor manera de que tras las elecciones "no se trunque el camino de normalidad" emprendido en Cantabria en 1995 es que el PP "no tenga que negociar nada" con el PRC ni el PSOE y que no exista la posibilidad de que lleguen a gobernar.
Ignacio Diego afirmó que en el municipio el PRC ha tenido esta legislatura como representante a un "personaje peculiar, a imagen y semejanza de su lÃder regional", del que dijo "no me cabe el susto en el cuerpo de pensar que pueda llegar a gobernar Cantabria", mientras que del PSOE aseguró que es "un partido siempre roto, en guerra interna y con todos enfrentados unos con otros, más pendientes de sus espaldas que de trabajar por los ciudadanos". EFE-Cantabria