Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que la Cantabria de hoy nada tiene que ver con la región en "brutal caída" que dejó el Ejecutivo de Revilla

Asegura que los datos del paro del mes de abril de 2015 reflejarán menos parados que los que había en abril de 2011.

 

El presidente autonómico Ignacio Diego ha asegurado hoy que la Cantabria que está promoviendo el Gobierno del Partido Popular "nada tiene que ver con la brutal caída de la Cantabria" que dejó el Ejecutivo presidido por el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y por la que precisamente los cántabros le dijeron en 2011 "de manera muy clara y contundente" que no debía de seguir siendo presidente del Gobierno.

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la presentación en rueda de prensa de las Jornadas sobre Turismo Arqueológico en la sede del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego expuso que en las críticas del dirigente regionalista sobre la situación de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla "parece no querer recordar" la responsabilidad que su "desgobierno" cuando fue presidente regional en el periodo 2007-2011 ha tenido para Cantabria y para los cántabros en la presente legislatura.

En este sentido, el presidente del PP -quien dió a Miguel Ángel Revilla la "bienvenida" a la política de Cantabria "después de cuatro años de platós" y de "ausencia" que parecen haber ocasionado en el regionalista cierto "desconocimiento" sobre la situación de la comunidad autónoma- ha recordado que con el Gobierno PRC-PSOE, de 2007 a 2011, se destruyeron 27.000 empleos, y que el Producto Interior Bruto (PIB) regional se redujo alrededor de un 7%.

Por el contrario, según contrastó, en esta legislatura se ha logrado revertir la situación y Cantabria "está creando empleo" y ha crecido en un 1% en 2014, después de siete años de caídas.

En su argumentación Diego resaltó que las previsiones para 2015 estiman que la comunidad autónoma crecerá por encima del 2% y recordó que Cantabria lideró el descenso interanual del paro en el año 2014, duplicando la media nacional; que fue la segunda comunidad autónoma de España con mayor incremento de afiliaciones a la Seguridad Social; y que el Gobierno mantiene su objetivo de concluir la legislatura con menos parados que los que se encontró en 2011. A este respecto se mostró convencido de que los datos del paro del mes de abril de 2015, reflejarán menos parados que los que había en abril de 2011, lo que puesto en comparación -según ha explicado- querrá decir que del saldo negativo de -27.000 parados de Revilla y su Gobierno, se pasará a un saldo positivo con el actual Gobierno del Partido Popular, que habrá conseguido mejorar las cifras del paro en esta legislatura en Cantabria en algo más de 27.000 trabajadores.

Asimismo, Ignacio Diego aludió a la posición de liderazgo de Cantabria en los dos últimos ejercicios en cuanto al incremento de la constitución de nuevas empresas en España, al crecimiento de las ventas en el comercio minorista y del saldo de la balanza del comercio exterior, y a la mejora en los datos de la venta de vehículos y la entrada de pedidos en la industria.

Si bien reconoció que "queda mucho por hacer", Diego consideró que todos estos datos reflejan crecimiento económico y oportunidades de empleo para los cántabros y son cifras positivas que generan expectativas y esperanza. "Una diferencia clara respecto a la situación de 2011 que no debiera olvidársele a Revilla, por más que ahora no piense en otra cosa que en volver a intentar recuperar el Gobierno, sea con quien sea, y eso no nos lo dirá, para hacer las mismas políticas que llevaron a Cantabria a una gravísima crisis económica, con las consecuencias que tuvo para muchas familias", remachó el presidente regional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies