Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Los gobiernos del PP han aportado 263 millones de euros para Valdecilla frente a los cero euros de Revilla y Zapatero"

El fin de la construcción de Valdecilla o el liderazgo de Cantabria en la generación de empleo en 2014 dejan en evidencia la incapacidad como gestor de Miguel Ángel Revilla cuando fue presidente, en comparación con la gestión eficaz de Ignacio Diego, afirma Eduardo Van den Eynde.

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha dicho hoy que el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, una vez más ha demostrado que las buenas noticias para Cantabria "le crean frustración" porque "dejan en evidencia la incapacidad como gestor del dirigente regionalista cuando fue presidente, en comparación con la eficaz gestión de Ignacio Diego".

Responde de este modo el portavoz popular a las valoraciones efectuadas por el dirigente del PRC hoy en rueda de prensa, en la que ha negado que el Estado esté pagando Valdecilla, unas manifestaciones "a la desesperada", según Van den Eynde, con las que trata de desviar la atención de la única realidad: los cero euros que se aportaron para el Hospital con los gobiernos de Revilla y Rodríguez Zapatero, frente a los 57 millones de euros aportados bajo la gestión de Ignacio Diego y Mariano Rajoy y los 206 millones de euros con José Joaquín Martínez Sieso y José María Aznar.

"Los gobiernos del PP han aportado 263 millones de euros para Valdecilla frente a los cero euros de Revilla y Zapatero. Las obras del hospital se iniciaron con el gobierno del Partido Popular y finalizarán gracias el gobierno del Partido Popular, y en medio, unas obras paradas y sin financiación", ha dicho el portavoz popular.

Eduardo Van den Eynde también ha aludido a la valoración del líder regionalista sobre la situación de la comunidad autónoma y ha opinado que el secretario general del PRC ya no sabe cómo retorcer los datos para negar el hecho de que "el Gobierno de Ignacio Diego ha llevado a Cantabria de la crisis en que sumió a la comunidad autónoma el Ejecutivo PRC-PSOE, al crecimiento y a la generación de empleo", hasta liderar la reducción del paro en 2014, "el primer año de creación de empleo en Cantabria desde el 2007", según ha recordado.

A este respecto, el portavoz del PP ha querido recordar que "con el anterior Gobierno PRC-PSOE, Cantabria lideró el crecimiento del paro en España durante varios años, pasando de 19.000 a más de 45.000 parados, una situación que está en el origen de los grandes sacrificios que Cantabria han tenido que hacer para recuperar la viabilidad y la calidad de sus servicios públicos y que se ha revertido de forma notable con el Gobierno de Ignacio Diego, que ha apostado por las políticas de empleo y atracción de inversiones".

En este sentido, Eduardo Van den Eynde expresó su preocupación por el hecho de que los mismos que con sus políticas agravaron la crisis de forma tan profunda, se postulen de nuevo para volver a llevar a la región a una situación insostenible.

Finalmente, en relación a las manifestaciones del dirigente regionalista respecto a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Plan de Ordenación del Litoral (POL), el portavoz del PP ha considerado que "resulta significativo que quienes no han pedido perdón por los desastres jurídicos y económicos que nos hundieron en la crisis, pretendan que sean quienes han solucionado muchos de esos problemas los que pidan perdón", y dijo que conviene recordar que fueron los recursos de los senadores del Grupo Popular los que obligaron a rectificar al anterior Gobierno la normativa de los PSIR, que PRC y PSOE habían convertido en una puerta trasera abierta a la especulación y el pelotazo.

"Miguel Ángel Revilla olvida que los varapalos judiciales a su Gobierno fueron enormes y en materias importantísimas, paralizando el desarrollo económico de Cantabria", ha sentenciado Van den Eynde, citando a modo de ejemplo el concurso eólico, "cuya ilegalidad es responsable de que en Cantabria el desarrollo en energías renovables y el empleo que hubiera podido generar haya quedado lastrado por años", o en operaciones urbanísticas con ramificaciones muy diversas, "que han puesto en jaque a instituciones tan arraigadas como el propio Racing de Santander, como la paralización judicial de la adjudicación del Ecoparque Besaya".

"El Gobierno de Ignacio Diego ha devuelto a Cantabria a la senda del crecimiento, gracias a una eficaz austeridad en la gestión pública, gracias a la seguridad jurídica que fomenta la inversión empresarial y gracias a un trabajo efectivo de reivindicación que ha posibilitado que inversiones fundamentales en obras y servicios públicos estén finalizados o en camino inmediato a su conclusión, como la autovía A-8, la mejora de la conexión ferroviaria o Valdecilla. Logros que contrastan con los grandes fracasos del Gobierno de Miguel Ángel Revilla, como la absoluta paralización de las obras públicas por falta de compromisos reales del Estado. Revilla sí que debería pedir perdón por todos los incumplimientos, tanto propios, como consentidos al Gobierno de la Nación, en manos de su socio, José Luis Rodríguez Zapatero", ha concluido el portavoz parlamentario del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies