Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca el esfuerzo realizado por mejorar la situación de Cantabria

Iñigo Fernández destacó a modo de ejemplo que se hayan recortado las listas de espera en la sanidad, el tiempo de pago a proveedores, la tasa de abandono escolar temprano, la duración del viaje a Madrid en tren, la distancia por autovía a Oviedo y Bilbao, o el déficit público.

Se ha dado la vuelta a la situación económica para generar crecimiento y empleo y, se han garantizado unos servicios públicos sostenibles y de calidad en la región, subrayó.

 

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria Iñigo Fernández ha destacado hoy el esfuerzo realizado para mejorar la situación de Cantabria, cuyo resultado ha sido "por una parte dar vuelta a la situación económica para generar crecimiento y empleo y, por otra, garantizar unos servicios públicos sostenibles y de calidad en la región".

Este cambio en la situación no se ha logrado por casualidad, sino gracias a los esfuerzos realizados a lo largo de estos años, según reseñó el diputado en rueda de prensa sobre medidas e iniciativas del Gobierno del PP, en la que destacó que, aun así, a lo largo de la legislatura se han producido logros notables, que enumeró en su intervención.

Entre ellos se refirió a que "se ha recortado el déficit público, que ha pasado de 500 millones al año a poco más de cien; se han recortado las facturas sin pagar de gasto farmacéutico que había en los cajones y que ponían en peligro los tratamientos médicos; se ha recortado el número de altos cargos, el numero de empresas públicas y el despilfarro en la Administración; se han recortado los plazos de pago a los proveedores; se han recortado las listas de espera en la Sanidad de Cantabria, cuya demora media quirúrgica ha pasado de 145 días en 2011 a 99 días al cierre de 2014; se ha recortado la tasa de abandono escolar en edad temprana; se ha recortado el número de niños que no sabían Inglés; se ha recortado la brucelosis, que está en el nivel más bajo de su historia; se ha recortado en una hora el viaje a Madrid en tren, cuando entren en servicio las mejoras realizadas; se ha recortado la distancia por carretera entre Torrelavega y Bilbao y entre Santander y Oviedo, mediante la entrada en servicio de nuevos tramos de autovía..." y cerró la relación con una referencia al paro: "también estamos recortando el paro, en 2014, después de siete años, volvió a reducirse y lo hizo en 6.500 personas", liderando la caída nacional.

El parlamentario popular lamentó que todo ello se haya conseguido sin el apoyo de los partidos de la oposición regional, PSOE y PRC. "Además de no reconocer su responsabilidad en el hecho de haber arrastrado a Cantabria a la crisis que hemos vivido, socialistas y regionalistas se han dedicado a criticar todos los esfuerzos que se han hecho para salir de ella y para garantizar unos servicios públicos de calidad y sostenibles", sentenció, recordándoles que el Gobierno del PP no ha tenido en ningún momento la posibilidad de elegir entre ajustes o no, sino que había que hacerlos por la situación heredada del anterior Ejecutivo.

 

FAR de Iñigo Fernández

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies