Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El Ayuntamiento de Penagos pierde una ayuda regional para contratar a diez trabajadores en situación de desempleo

La solicitud presentada incumplía las bases de la convocatoria realizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

 

El Partido Popular de Penagos ha pedido explicaciones en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento al alcalde del municipio, José Carlos Lavín, al detectar que había sido denegada una ayuda para la contratación de parados en el municipio.

La Orden a la cual se había presentado el proyecto de las 'Conexiones domiciliarias a la red general de saneamiento municipal en el Barrio El Dueso de Sobarzo' fue aprobada el 8 de octubre de 2014 y publicada en el BOC el 13 del mismo mes. El proyecto presentado proponía la contratación de diez trabajadores que estuvieran en situación de desempleo, con una aportación del Gobierno de Cantabria de 66.000 euros.

El 16 de enero de 2015 se le comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Penagos la pérdida de dicha subvención al "no cumplir el requisito establecido en los artículos 14.1 y 8.2.a) de la Orden HAC/48/2014".

A juicio del portavoz municipal del Partido Popular, Juan Carlos Gandarillas, "resulta inadmisible que en la actual situación de grandes dificultades de acceso a los puestos de trabajo, un Ayuntamiento como el nuestro presente mal una solicitud y a consecuencia de ello, le sea denegada la misma". "Los vecinos de Penagos no podemos permitirnos el lujo de perder una ayuda del Gobierno de Cantabria que podría conseguir que diez familias en situación de desempleo pudieran afrontar este 2015 con unas expectativas de futuro mejores", ha dicho.

Según el PP de Penagos, esta actitud del Ayuntamiento de Penagos se ha venido repitiendo en los últimos años, ya que por ejemplo, el año pasado sólo se solicitó la ayuda para el segundo semestre del año, cuando tenía derecho a haberlo pedido también para el primero.

Para Gandarillas, estos hechos demuestran que el alcalde de Penagos sólo está preocupado del mantenimiento de su sillón, y mientras tanto pierde ayudas regionales a las cuales tiene derecho, que debieran ir en beneficio de los parados de nuestro municipio.

"Cuando el alcalde de Penagos comenta la teórica desatención que a su juicio impone el gobierno regional a los municipios, debiera preocuparse más de aprovechar la importante cantidad de ayudas que el Gobierno del presidente Ignacio Diego pone a disposición de las diferentes corporaciones locales para ayudar a los parados de nuestra región, y que alcaldes como el Señor Lavín dilapidan por falta, cuanto menos, de interés o diligencia", sentencia el portavoz popular.

Según indica Gandarillas, "si el alcalde de Penagos dedicara algo de su tiempo a cumplir con su obligación y trabajar por el interés de los vecinos, en lugar de derrocharlo en intentar retrasar inversiones millonarias en nuestro municipio, el número de parados sería sensiblemente menor, y el drama del desempleo que afecta a muchas familias podría paliarse en gran medida".

El Gobierno de Cantabria paga este año 2015 la contratación de 28 desempleados en Penagos con un importe de 184.800 euros con cargo a las ayudas que anualmente convoca para contratar a personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social. Estos vecinos se encuentran trabajando desde el mes de febrero por un periodo de seis meses, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Desde el PP se exige a José Carlos Lavín que pida disculpas públicas a todos los vecinos por la perdida de diez contrataciones más en el mes de febrero a cargo del Gobierno de Cantabria, diez desempleados del municipio que hoy también podrían estar trabajando y obteniendo un salario digno, al cual tienen derecho.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies