"Cantabria está ganando competitividad para mantener el liderazgo nacional en creación de empleo". Así de concluyente se manifestó el presidente autonómico del Partido Popular, Ignacio Diego, durante la presentación a los vecinos de Cartes del balance de la gestión del PP esta legislatura en el Gobierno de Cantabria.
En un acto público dentro de su gira informativa 'De la crisis al crecimiento' celebrado en la Casa de Cultura del municipio, el presidente de Cantabria y líder del Partido Popular repasó los principales hitos de su gestión haciendo especial énfasis en el avance de las infraestructuras en los últimos cuatro años, dada la situación estratégica de Cartes en un nudo de comunicaciones tan relevante como es la confluencia de las autovías A-8 y A-67, o el trayecto del ferrocarril a Madrid desde Santander.
Ignacio Diego destacó que la puesta en servicio el próximo otoño del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico y la renovación de la línea férrea Palencia-Santander mejoran el posicionamiento de toda la comarca del Besaya, con el innegable efecto sobre la creación de empresas y la generación de empleo que esto conllevará. "Si, como hoy hemos anunciado, 13 nuevas empresas se instalarán en la comarca del Besaya adheridas al Plan de Comercialización de Suelo Industrial del Gobierno de Cantabria, pensad en el interés que despertará esta zona con el impulso que el Partido Popular le ha dado a las infraestructuras esta legislatura", dijo el presidente regional.
En este sentido, hizo referencia a la reciente visita a Cantabria de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que -según dijo- nuevamente se puso en evidencia la efectividad de la "reivindicación firme y sensata" ante el Estado del gobierno popular en Cantabria y "la apuesta de Mariano Rajoy por esta tierra". "Cumplimos nuestros compromisos acabando la autovía Solares-Torrelavega y con la renovación del ferrocarril con la Meseta, que traerá mejoras considerables en los tiempos de viaje a Madrid", dijo, citando también el Hospital Valdecilla, que "en pocos días será un realidad a disposición de los cántabros".
"El Gobierno de Mariano Rajoy nos ha escuchado y tomado en serio porque hemos pedido lo que podíamos y debíamos, estableciendo las prioridades que los cántabros requerían y que hoy son una realidad", sentenció Diego, contrastando esta gestión con la "parálisis" de la etapa de gobierno socialista y regionalista en la región.
En su exposición, el presidente del PP recordó que Cartes y Torrelavega se sitúan en el corazón de un gran área industrial, intermedia entre la zona industrial asturiana y la vizcaína. "La A-8 sitúa la comarca del Besaya a 50 minutos de Vizcaya y a dos horas de la frontera francesa", señaló para subrayar que la conclusión de estas infraestructuras supone un "hito histórico" para esta comarca tan castigada por la crisis y "contribuirá a relanzar su economía".
En su opinión, si se mantiene la senda actual podrá seguirse hablando de la reindustrialización de toda esta zona, y seguir dando respuesta a la gran preocupación de los cántabros que es el paro. Para ello, dijo que "es vital contar con un gobierno que reivindica y gestiona como hace el actual". "Los resultados están ahí. Cantabria lidera la reducción del desempleo, su Producto Interior Bruto viene creciendo durante seis trimestres consecutivos, y sus perspectivas son muy positivas", concluyó.
Fotografía en Alta Resolución del balance de Ignacio Diego en Cartes de la gestión del Gobierno de Cantabria 18/03/2015