"El esfuerzo en ordenar el territorio se notará en puestos de trabajo a partir de este año"
Ignacio Diego destaca en Laredo que en cuatro años se han aprobado tres veces más planes de urbanismo que en las dos legislaturas anteriores juntas.
Ignacio Diego destaca en Laredo que en cuatro años se han aprobado tres veces más planes de urbanismo que en las dos legislaturas anteriores juntas.
"El esfuerzo en ordenar el territorio se notará en puestos de trabajo a partir de este año", ha dicho hoy en Laredo Ignacio Diego. El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria intervino en un acto de su gira informativa 'De la crisis al crecimiento' que está realizando por toda la región para hacer un balance de los cuatro años de gobierno popular.
Diego recordó que con el Partido Popular se han aprobado ya 11 planes de urbanismo municipales y ya se ha llevado a la CROTU la aprobación de otros tres planes más, entre ellos el de Laredo "que llevaba quince años en tramitación". "Hemos aprobado en estos cuatro años tres veces más planes de urbanismo que el gobierno de izquierda en sus dos legislaturas, que en ocho años sólo aprobaron cuatro", declaró. Esto significa que ahora gran parte del territorio de Cantabria tiene normas modernas y actuales que permitirán el desarrollo de actividades industriales, empresariales, comerciales y residenciales, lo cual creará muchísimo empleo en el nuevo ciclo, según añadió. "Eso es riqueza para cada municipio", apostilló.
"El municipalismo se demuestra andando", afirmó Diego, quien valoró que para la mayoría de los municipios tener aprobado el Plan de Urbanismo supone mucho más dinero que cualquier subvención anual del Gobierno de Cantabria, ya que con un nuevo plan atraen inversiones y logran recursos recurrentes y permanentes, y con ello son más autosuficientes como administraciones.
El presidente autonómico del PP señaló que su gobierno "tiene un récord de planificación para dar soluciones a Cantabria", y además de los planes de urbanismo locales, puso como ejemplo la Ley del Paisaje aprobada esta legislatura para gestionar, ordenar y proteger el paisaje cántabro "seña de identidad regional".
Asimismo, Ignacio Diego aludió al plan energético, "para promover las energías renovables sin que nos pase como ocurrió antes, que los tribunales tiraron por tierra un concurso eólico que se había convocado sin base legal suficiente, y al que se habían ya presentado numerosas empresas".
"Hemos introducido orden y planificación en el territorio y en todos los equipamientos colectivos, para dar impulso económico y seguridad jurídica a la región", manifestó. "Cantabria ahora es una región que no sólo prospera, sino que además sabe a dónde se dirige y qué es lo que quiere, ya que lo ha expresado en planes y leyes que fijan un camino para los próximos años. El cambio en Cantabria está en marcha y está funcionando", añadió.
Asimismo, Diego expresó su convicción de que Laredo, con la recuperación de la Puebla Vieja ya concertada entre Ayuntamiento y Gobierno, se convertirá en un gran motor económico de Cantabria y volverá a ser un destino internacionalmente deseado.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies