Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Autovía y ferrocarril están convirtiendo a la comarca del Besaya en el motor de futuro para Cantabria, asegura Ignacio Diego

El presidente destaca en Los Corrales de Buelna que la mejora estratégica impulsada por el PP al terminar la autovía Solares-Torrelavega-Llanes y propiciar 140 millones de inversión en la mejora de tren Santander-Madrid generará empresas y empleos durante al menos una década.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha afirmado hoy en Los Corrales de Buelna que la comarca del Besaya "se está convirtiendo en el motor de futuro para Cantabria gracias a las inversiones del Partido Popular en autovía y ferrocarril". La mejora del posicionamiento económico de la comarca gracias a estas nuevas comunicaciones generará empresas y empleos durante al menos una década, dijo.

Ignacio Diego destacó la apuesta del PP de Cantabria y de Mariano Rajoy por terminar los tramos Unquera-Llanes y Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A-8). Esta autovía, que se va a concluir a finales de 2015 en Cantabria y que ha sido inaugurada en diciembre en el tramo Unquera-Llanes, permite impulsar ahora una gran zona industrial intermedia entre la zona industrial asturiana y la vizcaína, con los servicios añadidos de la Autovía de la Meseta, el ferrocarril de la Meseta y el Puerto de Santander, según señaló.

"Estas obras, tanto las que Fomento realiza en la autovía como los 140 millones de euros que se están invirtiendo en reducir los tiempos ferroviarios con Palencia y Madrid, revalorizan toda la zona del Saja-Besaya como emplazamiento de inversiones industriales y de desarrollo del turismo y los servicios", explicó Diego, quien añadió que las tres horas y media de viaje a Madrid por tren se reducirán a medio plazo todavía más cuando se aplique el anteproyecto de la Universidad de Cantabria para invertir 300 millones y rebajar el trayecto a sólo tres horas.

El presidente del Gobierno cántabro y líder del PP regional se ha pronunciado así en un acto del ciclo organizado por esta formación, bajo el lema "De la crisis al crecimiento", para trasladar a los cántabros un balance de la gestión del Ejecutivo entre 2011 y 2015.

En este foro ha destacado que, frente a los que paralizaron todas las infraestructuras viarias y ferroviarias de Cantabria y quienes sumisamente lo aceptaron para mantener sus prebendas, el Partido Popular ha ejercido la reivindicación regional y "ahí tenemos el tramo Solares-Torrelavega, que en unos pocos meses será realidad, y las obras ferroviarias que cambiarán a mejor no sólo el papel del Besaya, Piélagos y la Bahía, sino también el del propio Sur de Cantabria en relación con el Norte de la comunidad".

Asimismo, Ignacio Diego dijo que todos los problemas de la recesión económica que Cantabria ha dejado atrás para empezar la recuperación se reducían a uno solo, que era el desempleo fruto de la falta de proyecto empresarial. "Ahora la comarca del Besaya destaca en reducción de paro porque destaca también en asentamiento y viabilidad de empresas, y las nuevas comunicaciones harán que este crecimiento se acelere. Gracias a las empresas y a los nuevos empleos habrá más recursos tributarios para pagar pensiones, sanidad, educación y gastos sociales", manifestó.

"Gracias al crecimiento económico podemos afrontar servicios nuevos como las Urgencias de pediatría en Sierrallana para los niños y niñas de toda la comarca, y otras importantes ampliaciones y reformas de la asistencia sanitaria el hospital", indicó el presidente del PP.

Diego invitó a los vecinos del Valle de Buelna a afrontar con optimismo este nuevo periodo económico. "El esfuerzo de toda la sociedad ha valido la pena, hoy la economía crece, crea puestos de trabajo y, lo que es más importante, genera confianza en que habrá cada vez más empleo y de más nivel cuando este proceso de consolide, por lo cual es vital y fundamental no volver a las andadas en la autonomía de Cantabria y mantener este rumbo positivo".

 

Fotografía en Alta Resolución del balance de Ignacio Diego en Los Corrales de Buelna de la gestión del Gobierno de Cantabria 11/03/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies