Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Crecimiento y Plan de Inclusión Social abrirán un periodo de mayor igualdad social en Cantabria, anuncia Ignacio Diego en Suances

El presidente del PP subraya que la causa de desigualdad y pobreza "fue el desgobierno económico".

Asegura que el Partido Popular ha fortalecido la sanidad, la educación y la atención social en la región.

 

El crecimiento económico y el Plan de Inclusión Social de 1.300 millones de euros en cuatro años reducirán al mínimo la pobreza en Cantabria y abrirán un periodo de mayor igualdad social, según ha dicho hoy el presidente autonómico del Partido Popular, Ignacio Diego, en Suances.

Diego recordó que la causa esencial de desigualdad ha sido "el desgobierno económico" que privó a la gente del puesto de trabajo y mermó las arcas públicas encargadas de ejercer la solidaridad y atender a la gente con el gasto sanitario, social y educativo. Frente a ello, las políticas de empleo e inversión del Partido Popular en Cantabria aumentan la cifra de personas con ingresos propios y la capacidad de la autonomía para fortalecer la Sanidad con nuevos proyectos y la Educación con una apuesta por la calidad, según apuntó.

Durante el tercer acto público del ciclo informativo organizado por el PP cántabro bajo el lema "De la crisis al crecimiento" para trasladar a los cántabros un balance de la gestión del Gobierno de Cantabria 2011-2015, el presidente del Partido Popular destacó el gran esfuerzo solidario realizado por la autonomía en estos años para poner en marcha la cohesión social.

En este sentido, mencionó que hay 2.000 familias en Cantabria que gozan de un hogar digno gracias al programa de ayudas públicas al alquiler de vivienda, que se van a concertar 200 nuevas plazas para personas mayores dependientes, y que la región ha encauzado y hecho sostenible uno de los servicios sanitarios mejores del país, culminando Valdecilla e implantando nuevos servicios en Sierrallana y en la red de atención primaria.

El presidente regional destacó también el compromiso del Gobierno del PP para mantener las tasas universitarias de Cantabria entre las más baratas de España, para que los estudios superiores sean accesibles a todos los que tengan capacidad y vocación, y además con un programa de ayudas para los estudiantes con menos recursos de modo que se garantice su continuidad en las carreras elegidas.

Asimismo recordó el permanente diálogo del Gobierno con las organizaciones sociales que trabajan para las personas con discapacidad, y la garantía que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) aporta con sus rentas básicas para respaldar a hogares en apuros y asegurar que la solidaridad se aplica con eficiencia.

El presidente del Gobierno cántabro y líder del PP regional dijo que él se considera "un trabajador al servicio de la gente" y que apuesta por "superar la desigualdad y pobreza que los malos gobiernos trajeron a muchos hogares de nuestra región", porque el objetivo no puede ser otro que una Cantabria que puedan mirar al futuro con ilusión y tranquilidad sin que haya desequilibrios ni falta de oportunidades. "El único partido que puede conducir a la sociedad a esa meta es el partido que sabe gobernar la economía y fortalecer las arcas públicas, y ese partido es el nuestro", finalizó.

 

Fotografía en Alta Resolución del balance de Ignacio Diego en Suances de la gestión del Gobierno de Cantabria 10/03/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies