Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Avanzamos en Igualdad con hechos

Tamara González Sanz, portavoz de Igualdad y Mujer del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria

 

Un día cargado de simbolismo como el 8 de marzo, nos invita un año más, a reafirmar el compromiso en la lucha contra cualquier forma de discriminación, defender los logros ya conquistados y reconocer que, aunque hoy la mujer ocupa espacios inimaginables hace sólo unas décadas, queda un largo camino por recorrer para conseguir la igualdad plena, tarea en la que todos, sociedad y poderes públicos, debemos estar unidos.

Pese a los avances conseguidos, las mujeres aún sufren discriminación en los ámbitos laboral, familiar y social: la tasa de actividad femenina es 12,1 puntos inferior a la masculina y el salario de las mujeres es un 23,9% más bajo que el de los hombres por empleos de igual valor. En el ámbito familiar la dedicación de la mujer al hogar y la familia es aún mucho mayor que el de los varones.

Por ello, y porque el PP cree en la igualdad de oportunidades como motor de progreso y bienestar, los gobiernos de España y Cantabria han asumido como prioritario el compromiso de convertir la igualdad legal en igualdad real: impulsando medidas destinadas a favorecer la inserción laboral de la mujer, reducir la brecha salarial y aumentar la presencia de las mujeres en los puestos de decisión.

Como ejemplo de ese compromiso, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014/2016, que cuenta con un presupuesto de 3.127 millones de euros destinados a empleo y conciliación; el Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información, dotado con 40,2 millones de euros; y la Primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género que, con un presuesto de más de 1.500 millones de euros, ha colocado a España a la vanguardia de esta lucha en la Union Europea

Avanzar en igualdad también es apostar por la conciliación y la corresponsabilidad. Ninguna mujer debe tener que elegir entre ser madre y mantener su empleo. Por eso el Gobierno sigue trabajando en favorecer la flexibilidad en el trabajo (teletrabajo, reducción de jornada para padres y madres con hijos de hasta 12 años en lugar de 8) y en fomentar la conciliación y el reparto equilibrado de responsabilidades entre mujeres y hombres, uno de los ejes del próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia.

En política lo que cuenta es la gestión, no las declaraciones grandilocuentes. Y los gobiernos de España y Cantabria demuestran con hechos su voluntad política para seguir progresando en los derechos de las mujeres.

 

Tribuna de opinión publicada el 7 de marzo de 2015 en El Diario Montañés

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies