Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

POLANCO - El Alcalde ha solicitado a la Dirección General del Catastro la rebaja catastral de valores

El Alcalde de Polanco, Julio Cabrero (PP), con motivo de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración catastral mantenida el pasado 4 de marzo con responsables de la Gerencia Regional del Catastro y con la invitación de los técnicos municipales y grupos políticos, ha solicitado, a la Dirección General del Catastro la actualización catastral de valores, lo que supondría para el año 2016 aplicar el coeficiente del 0,82, reduciendo los valores catastrales en un 18%.

Esta solicitud ha sido ya realizada, aunque la fecha para pedir esta aplicación expira el día 30 de junio de 2015, no siendo necesaria la modificación del tipo impositivo fijado por el Ayuntamiento, aunque si también se estimase se podría realizar.

Así lo ha anunciado Julio Cabrero, quien, en respuesta a las críticas del PRC municipal respecto al proceso de regularización catastral llevado a cabo durante el año 2014, ha precisado que "se trata de una actuación que se inicia de oficio por parte de la Dirección General del Catastro", con el objeto de que los datos estén plenamente actualizados y que los mismos sean acordes a la realidad material o de hecho de las construcciones, y que "fue en la citada reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración catastral cuando los responsables municipales tuvieron información del Gerente Regional del Catastro del alto número de notificaciones que no han podido ser entregadas a sus destinatarios" y, por lo tanto, han tenido que ser publicadas en el Boletín Oficial del Cantabria (BOC), el pasado 5 de febrero, tal y como prevé la normativa sobre procedimiento administrativo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento, y en base a sus competencias, va a proceder a dar toda la información del proceso de regularización catastral, mediante bandos y a través de la página web del Consistorio, por lo que todos los vecinos afectados que han solicitado la regularización catastral para normalizar su situación, mediante el pago de la tasa correspondiente, podrán acceder a dicha regularización.

"Este proceso supone la regularización de la situación catastral o fiscal de los bienes inmuebles del municipio, y es necesario ya que si un vecino deja de pagar o contribuir con lo que está legalmente obligado, lo están pagando el resto de vecinos", expuso el primer edil de Polanco.

Por último, el Alcalde quiso recordar que la ponencia de valores catastrales fue realizada en el año 2005 en el Ayuntamiento de Polanco, con entrada en vigor en el año 2006 y un plazo de duración de 10 años, que finaliza este año 2015 y donde fue fijado el tipo impositivo del 0,55, valor que perdura en estos momentos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies