Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego asegura que hoy es la Industria y no el gasto público el que tira de la economía cántabra

El presidente del PP destaca en un acto en Colindres el crecimiento del sector industrial en un 2,4% en el último trimestre, liderando el crecimiento regional.

 

El presidente autonómico del Partido Popular, Ignacio Diego, ha asegurado que el cambio que esta formación prometió a Cantabria se ha producido y que "Cantabria ha pasado de la crisis al crecimiento", como han ratificado los últimos datos de la Contabilidad Trimestral publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) y según los cuales la economía cántabra creció por sexto trimestre consecutivo y registró el mejor dato en siete años con un incremento del 2% anual.

En un acto en la Casa de Cultura de Colindres, donde explicó la gestión realizada por el Ejecutivo que preside en estos cuatro años, Ignacio Diego destacó que hoy es la Industria, y no el gasto público, el sector que tira de la economía cántabra, algo a lo que consideró sin duda han contribuido las "innovadoras" acciones de promoción industrial puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria. En este sentido, el presidente destacó que la Industria es el sector que ha liderado el crecimiento regional tras crecer un 2,4%, seguido del sector servicios "en clara recuperación".

Apoyado en una presentación de diapositivas, Ignacio Diego repasó las mejoras alcanzadas esta legislatura a nivel económico y afirmó que la previsión y la planificación han permitido poner fin a la destrucción de empleo, recomponer el tejido económico, y salvar y fortalecer la sanidad, la atención social y la educación en la región, de la que el nuevo colegio público de Colindres, recientemente inaugurado, es uno de los claros ejemplos.

En este contexto hizo hincapié en la política de apoyo a las empresas y en el Plan de Suelo Industrial impulsado por el Gobierno que preside y que, según afirmó, está llevando a Cantabria a ser la quinta región más industrializada, con un PIB Industrial que supone casi el 21% del PIB global regional.

El presidente del Gobierno y líder del PP cántabro señaló que esta política industrial ha posibilitado que en Cantabria se hayan instalado 50 nuevas empresas entre 2011 y 2015, entre las que se cuentan Tubacex, Santander Coated Solutions, Fusiontech, Genetracer o Fernández Jove, entre otras. Además, para Diego, que empresarios de regiones vecinas se fijen en Cantabria es un respaldo a las políticas que se están impulsando desde su Gobierno.

Ignacio Diego afirmó que el actual Gobierno de Cantabria ha conseguido "dinamizar" el suelo industrial público, al comercializar 140.000 metros cuadrados en la presente legislatura, que representan casi 70 millones de euros de inversión y que suponen la creación de mil empleos directos, y al apoyar 600 proyectos empresariales.

Asimismo, el presidente regional aludió a la seguridad jurídica que se ha dado al desarrollo energético y a las empresas del sector con el Plan de Sostenibilidad Energética 2014-2020 y con la ley de aprovechamiento eólico, ambos aprobados y vigentes, algo que contrastó con el concurso eólico del anterior Gobierno PRC-PSOE anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

"Así fomentamos la industria, dando la necesaria seguridad jurídica, que antes no hubo, y con planes y leyes que ofrecen garantías y cauces para las inversiones y el empleo", sentenció Ignacio Diego como ejemplo de las medidas que han permitido reconducir la situación de una comunidad autónoma que en 2011 tenía un incierto horizonte.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies