08, dic, ´06.- El Partido Popular (PP) posee información según la cual en Cantabria más de 1.600 personas se encontrarían en este momento en lista de espera para acceder a residencias y centros de día para mayores y discapacitados, lo que lleva a su diputada regional Mercedes Toribio a hablar de ?atasco preocupante? en los servicios sociosanitarios de Cantabria, a falta de tres meses para la entrada en vigor de la nueva Ley de promoción y atención a las personas en situación de dependencia.
Según la parlamentaria regional del PP ?la falta de nuevos recursos sociosanitarios y la mala gestión de los existentes está llenando los hospitales de personas a quienes no pueden dar el alta médica por no saber a dónde enviarlas?. ?Faltando tres meses para la entrada en vigor de la futura Ley de la Dependencia, nadie en Cantabria sabe a dónde hay que dirigirse con el fin de que les expliquen cuál será el mecanismo a seguir para poder optar a las prestaciones contenidas en la nueva ley?, explica Mercedes Toribio.
A juicio de la diputada regional, el ?atasco? en las listas de espera es ?una demostración más de la ?falta de sensibilidad y eficacia? de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, Rosario Quintana, cuya única aportación a la atención sociosanitaria habría sido, según Mercedes Toribio, el hecho de haber creado ?cuatro nuevas subdirecciones generales con la única idea de ayudar a los directores generales a no hacer nada?.