Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego reivindica el sentido común y el acierto del PP para ganar la batalla a la crisis

Destaca que el Gobierno de Cantabria ha innovado con políticas anticíclicas para sacar a la economía cántabra de la atonía y mejorar la situación de las familias y empresas.

Defiende los resultados que está dando la política industrial de su Ejecutivo que ha logrado que empresarios de regiones vecinas se fijen en Cantabria.

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha reivindicado el sentido común y el acierto del PP para ganar la batalla a la crisis.

Ignacio Diego se ha pronunciado así en el acto de clausura de una jornada sobre empleo organizada por el PP del País Vasco este sábado en Bilbao, en la que ha intervenido junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y al presidente del PP de Vizcaya, Anton Damborenea.

Durante su intervención Diego ha hecho un relato de lo que han sido estos ya cuatro años al frente del Gobierno de Cantabria, una legislatura que, según recordó, inició con las arcas vacías y con unas deudas que llevaban a Cantabria a liderar los déficits nacionales, al situarse en el 4% en el año 2011.

Ignacio Diego señaló que el anterior Gobierno PRC-PSOE incrementó de forma "disparatada" la deuda entre 2007 y 2011 en 1800 millones de euros, algo que hoy obliga a pagar un millón de euros diario en intereses y amortizaciones.

Ante esta situación, dijo, optó por gobernar conjugando el verbo "priorizar" e innovando con políticas "anticíclicas" para sacar a la economía cántabra de la "atonía" y mejorar la situación de las familias y empresas.

Como resultado, según señaló Diego a modo de ejemplo, en 2013 Cantabria fue la comunidad autónoma que menos se endeudó de España en términos relativos, un 7%, un dato que contrastó con el del País Vasco, que se endeudó un 14% y con el de Andalucía, que lo hizo un 16%.

"Nos vimos obligados a hacer políticas distintas por dos razones, porque era una coyuntura diferente y porque era lo que demandaba la circunstancia", sentenció Ignacio Diego, resaltando el carácter reformista y la determinación del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, para buscar solución a los problemas y "romper la tendencia" de destrucción de empleo y recesión económica como se está consiguiendo.

En este contexto el presidente autonómico del PP hizo referencia a las políticas puestas en marcha por su Ejecutivo de forma "transversal", buscando "con ahínco" generar empleo, como la promoción de las políticas de emprendimiento, el incremento de las políticas activas de empleo, las reformas tributarias de 2014 y 2015, o la política industrial.

En este contexto Ignacio Diego defendió los resultados que está dando el Plan de Suelo Industrial de su Ejecutivo, del que se han aprovechado más de 40 empresas y que ha logrado que empresarios de regiones vecinas se fijen en Cantabria porque, según dijo, "no excluye a nadie porque todos son bienvenidos".

Tras recordar que Cantabria es la quinta comunidad autónoma con el PIB industrial más alto de España, Ignacio Diego ha subrayado que trabajan para "consolidar esa posición y crecer en ella", algo que ha dicho no se consigue quedándose quieto, sino "innovando" y con políticas "audaces".

El dirigente del PP subrayó durante su intervención que estas políticas para el desarrollo de la comunidad autónoma de Cantabria y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, siempre se hacen de forma "paralela" a las impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y con la premisa de que "haciendo mejorar y crecer a Cantabria, se está aportando al bien común de España".

Esta jornada sobre empleo se ha celebrado en el Hotel Ercilla de Bilbao y en la misma, junto a Ignacio Diego, también han estado presentes la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, que ha participado en la mesa "Políticas de Empleo", y el presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Javier Fernández Soberón, en una mesa sobre empleo joven.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies