Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el PSOE trató de utilizar políticamente la crisis del ?Prestige? sin éxito

07, dic, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que las críticas del diputado socialista Javier García Oliva sobre el tratamiento de la crisis del Prestige por parte del anterior Gobierno de Cantabria ?son tan oportunistas, como carroñero fue el comportamiento del PSOE durante la crisis?. Según María Luisa Peón, diputada regional del PP, Cantabria ?fue la región que mejor hizo frente a las consecuencias del naufragio del barco y el vertido del fuel, como se deduce del informe de la Universidad de Cantabria?.

?Evidentemente, fue imposible evitar que parte del vertido llegara hasta las playas, pero en ningún otro lugar como en Cantabria se hizo frente de modo tan eficaz a la catastrofe?, explica María Luisa Peón, para quien Javier García Oliva ?sólo tendría que comparar como funcionó el operativo en Cantabria y cómo funcionó en Asturias, donde el Gobierno del Principado no se implicó y dejó todo el trabajo en manos de los ayuntamientos?.

De todos modos, María Luisa Peón sostiene que ?lo que le duele a García Oliva es que el informe de los expertos de la Universidad de Cantabria echa por tierra todo su discurso, ya que pone de manifiesto que en Cantabria se hizo frente a la crisis razonablemente bien?. No obstante, la parlamentaria propone un ?ejercicio? para ?comparar cómo hacen frente a las crisis unos y otros?, para lo cual plantea ?que les pregunten a los ciudadanos del Carmelo, en Barcelona, o a los damnificados por los incendios de Guadalajara y Galicia?.

Según la diputada regional del PP ?lo más grave es que el PSOE trató de utilizar políticamente la catástrofe en el año 2003 y quiere volver a hacerlo ahora, cuatro años después?, a juzgar por las palabras del diputado regional del PSOE Javier García Oliva y ?a pesar de que los informes de los expertos no les dan la razón?.

Por último, María Luisa Peón considera que ?cada vez que habla, García Oliva mete la pata y deja en ridículo a su partido?, característica que ya quedó de manifiesto ?cuando justificó los despidos en la empresa pública MARE porque se trataba de trabajadores vinculados al PP?. ?Con intervenciones como aquella y como esta, no es extraño que los militantes del PSOE le dieran claramente la espalda cuando decidió presentarse como secretario de la agrupación de Santander y perdió las elecciones internas?, concluye la diputada María Luisa Peón.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies