Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El Técnico Municipal de Penagos avala la solución de acceso en Cabárceno presentada por el Gobierno de Cantabria

A juicio del PP, "nunca en los 25 años de historia del Parque de la Naturaleza, estuvo tan garantizado el paso de los visitantes por nuestro pueblo de Cabárceno".

 

En el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Penagos celebrado hoy a petición de los concejales del PP, el Alcalde ha intentado justificar sin éxito su postura en la tramitación del expediente para la obtención de la licencia de obra de la Telecabina de Cabárceno, y que mantiene artificialmente sin resolver.

En varios momentos del desarrollo del Pleno Extraordinario, el Técnico Municipal ha manifestado que la solución propuesta por CANTUR, que garantiza mayor entrada de usuarios con cuatro nuevas taquillas junto a la zona del Acebo por la Calle Corraliza y la salida del Parque exclusivamente junto a la Iglesia de San Vicente de Cabárceno, es válida desde el punto de vista técnico. Además, esta solución mantendrá en temporada de poca afluencia de tráfico el acceso y la salida junto a la mencionada Iglesia.

Dicha solución técnica ha sido también avalada por la Universidad de Cantabria en un informe que consta en el expediente tramitado, y que mejora sustancialmente la situación de accesibilidad actual al Parque.

A juicio de los concejales del PP, el Alcalde utiliza la licencia de la Telecabina de Cabárceno como elemento esencial de su campaña electoral municipal, en contra de los intereses de los vecinos de Penagos y de todos los cántabros.

Tras las explicaciones del regidor municipal, ha quedado probado que con mentiras y falsedades se está intentando retrasar el otorgamiento de una licencia que debe regirse por el cumplimiento de la ley, y no por los caprichos y necesidades de un grupo político.

Los concejales populares responsabilizaron al Alcalde de mentir cuando afirmó que tenía un informe técnico negativo en el mes de enero, ya que cuando realizó esas declaraciones estaba en su poder el informe favorable.

El Alcalde miente también cuando dice que se va a cerrar la entrada al Parque y que se van a construir negocios de hostelería en las estaciones de elefantes y osos, pues es consciente de que existen informes técnicos en el expediente que lo desmienten.

Para los ediles del PP, resulta curioso que el Alcalde manifieste ahora que la Telecabina de Cabárceno "no va a funcionar y el Gobierno tendrá que venir a rescatarlo", cuando él mismo ha manifestado por escrito en el año 2.012 que: "dicha instalación es, a criterio municipal, una actuación singular complementaria de una de las dotaciones más significativas de la Región de Cantabria, que, indudablemente, añade valor al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y repercutirá favorablemente en la economía municipal; razón por la cual los informes municipales han de ser totalmente favorables sin condición o reparo alguno".

Según el portavoz municipal del PP, Juan Carlos Gandarillas, "hemos necesitado obligar al Sr. Alcalde a convocar un Pleno Extraordinario para que nos de explicaciones a los representantes municipales, ya que está acostumbrado a hablar exclusivamente para los medios de comunicación en la preparación de su particular campaña electoral. El PP de Penagos, en toda esta polémica artificial organizada desde el Ayuntamiento, está centrado únicamente en la defensa del interés de los vecinos, incluidos los comerciantes, y nunca en la búsqueda de otros propósitos que difieren mucho del interés general".

A juicio de los concejales populares, "nunca en la historia del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha estado más asegurado el paso de los visitantes por la localidad de Cabárceno, y esto se ha logrado con un Gobierno Regional del Partido Popular y una Junta Vecinal de Cabárceno del mismo color político".

El portavoz popular quiso dejar claro que "el Gobierno de Cantabria y el Partido Popular, si de algo es responsable, es única y exclusivamente de traer a Penagos la mayor inversión privada de su historia, que redundará en beneficio de todos los vecinos y especialmente de aquellos que viven del sector servicios en la localidad".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies