Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular garantiza la cobertura de banda ancha en las zonas rurales

El diputado nacional Javier Puente dice que Cantabria es un referente en la extensión de la banda ancha.

 

El diputado por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, ha resaltado hoy las actuaciones diseñadas y puestas en marcha por el Partido Popular para garantizar la cobertura de banda ancha en las zonas rurales.

El objetivo, según ha expuesto, es reducir la "brecha digital" en áreas rurales y alcanzar el reto marcado por la Unión Europea para el 2020, que es que el 100% de la población tenga acceso a Internet con velocidades de al menos 30 megabits por segundo.

En este sentido, Puente ha precisado que la incorporación al Servicio Universal de la banda ancha básica a 1 Mbps es efectiva desde el 1 de enero de 2012, garantizando una conectividad mínima para todos los ciudadanos independientemente del lugar de la geografía española donde residan, y que "las actuaciones a acometer en los próximos años se enfocan hacia ese propósito mucho más ambicioso: que la sociedad disponga de una cobertura universal de al menos 30 Mbps".

El parlamentario del PP ha subrayado la importancia que para la consecución de este fin tienen la recién aprobada Ley General de Telecomunicaciones y el Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas, que incluye medidas concretas para facilitar el despliegue de redes por parte de los operadores, que se completan con un programa de ayudas para la extensión de la banda ancha y medidas de fomento de la demanda.

Cantabria, un referente

En este punto Javier Puente ha puesto como ejemplo las ayudas destinadas por el Gobierno de Cantabria para extender la banda ancha dentro del Plan Digital Cantabria, y que en su opinión "hacen de Cantabria un referente en la extensión de la banda ancha".

Puente se ha referido así a la línea de ayudas destinada por el Ejecutivo de Ignacio Diego a dotar de cobertura de Internet de calidad a la comarca de Liébana y Nansa, que están consideradas "zonas blancas" por carecer de infraestructura para la conexión a Internet. "El desarrollo de estas ayudas ha posibilitado que actualmente cualquier hogar o empresa de Liébana o Nansa disponga de una velocidad mínima de 3 megabits por segundo y que en julio de este año el servicio de banda ancha ofertado en ambas comarcas alcance velocidades de 100 Mbps para el 85% de la población de este territorio y de 30 Mbps para el resto", ha dicho.

Para Javier Puente, esta actuación, que continuará en otras comarcas como Campoo, debe entenderse como una "buena práctica en materia de telecomunicaciones", al concebir el desarrollo digital como "un factor generador de riqueza, esencial para el crecimiento, la cohesión de la región y la calidad de vida de sus ciudadanos".

 

Fotografía en Alta Resolución de Javier Puente

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies